Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane previa al Real Madrid-Numancia

Zinedine Zidane comparece ante los medios en su momento más difícil como entrenador del Real Madrid

El Real Madrid vuelve mañana al Santiago Bernabéu tras el 'batacazo' en el Clásico

Zinedine Zidane se está quedanso sin crédito. ¿Le acabará hundiendo el PSG?
Zinedine Zidane se está quedanso sin crédito. ¿Le acabará hundiendo el PSG? | AFP

Zinedine Zidane tendrá que dar muchas explicaciones para justificar la crisis que atraviesa el Real Madrid. El técnico francés comparece este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Numancia de Copa del Rey, pero seguro que el choque contra los sorianos, resuelto en la ida (0-3), será lo de menos.

Mañana, el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu tras el 'batacazo' en el Clásico. Una dura forma de terminar el año que no se ha olvidado en este inicio de 2018, en el que los blancos ya han vuelto a tropezar. Fue en Balaídos ante el Celta (2-2), un partido que ha dejado muy enfadado a Zidane... y al equipo blanco, a 16 puntos del Barça en LaLiga Santander.

Sigue en www.sport.es la rueda de prensa de Zinedine Zidane.

15:00

Despedimos aquí el directo de la rueda de prensa de Zinedine Zidane, hoy más larga que nunca por la reunión del técnico con sus jugadores. ¡Hasta la próxima!

14:57

Como era de esperar, apenas ha habido dos preguntas sobre el choque ante el Numancia de la Copa del Rey. Zidane ha dicho que "es una eliminatoria, quedan 90 minutos, y así hay que jugarla". 

14:56

También ha reconocido 'Zizou' la larga charla con sus jugadores. Los quiere motivar y que las cosas vuelvan a ser como antes

14:55

Finaliza aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane. Se ha hecho esperar, pero el francés ha dejado titulares en su comparecencia. Reitera que no quiere fichajes, que va con esta plantilla "a muerte", pero niega que le esté echando un pulso al presidente o al club

14:54

Explicación a los jugadores

"Es cierto, el equipo ha ganado mucho y la motivación es un factor importante. Es cierto que podamos pensar que la Liga está sentenciada, pero ahora mismo no es lo más importante. Ahora mismo, lo importante es qué hacer para conseguir una victoria, un título, hay otros en juego. Hay que empezar a motivar otra vez a mis jugadores"

14:52

Reivindicativo

"Lo decía de esta manera para explicar las cosas. Todo el mundo desea ver el lado negativo, pero lo que yo digo es que la gente dice cosas, que estoy echando un pulso al presidente, al club, pero ya he dicho que no lo es. Estoy aquí y sé que algún día se va a acabar, pero voy a ahcer mi trabajo al tres mil por ciento. Tener unos meses malos no signigica tirar toalla o bajar los brazos. Asumo mi responsabilidad y voy a seguir así hasta el final"

14:50

Dolido por las críticas

"La crítica no va a cambiar, no estoy dolido, hay que aceptarlo. Pero cuando tengo la palabra yo, intento decir mis cosas también. Sabía que ser entrenador es una labor difícil, me he preparado tres años y medio todos los días, sabiendo que podía lelgar esto, y sobre todo aquí (en referencia a la sala de prensa). No siempre puede estar todo bien, nadie me va a quitar las ganas de seguir trabajando fuerte"

14:48

Cómo está, a nivel personal

"No estoy a gusto con la situación, me gustaría sobre todo estar mejor en la liga, podemos mejorar en todas las cosas, pero lo que tengo que hacer es seguir trabajando, dar el máximo que tengo e intentar hacer lo mismo con mis jugadores, que cada uno pueda dar un poco más"

14:47

Segunda parte de Vigo

"Sí, hubo cosas preocupantes, lo dije, en la salida del balón, reculando mal... la segunda parte fue un poco peor en este sentido. Por eso digo que el trabajo nos hará mejorar a cada uno de nosotros, cada uno puede aportar más, y se aporta más cuando las cosas se ponen feas, un poco peor. Es cuando necesitamos un poco de todos"

14:46

No fichajes

"Lo digo porque creo en mi plantilla. ¿Por qué voy a pensar lo contrario en tres meses o cuatro, porque hay malos resultados? Yo no voy a cambiar. Me molesta que se diga que voy a hacer un pulso con el presidente o el club. Yo voy a pasar por encima de aquí, nadie está por encima del club. Hablo de mi plantilla porque creo en mi plantilla y la voy a defender hasta la muerte. Creo en lo que hago y voy hasta el final, hasta que me cambien"

14:43

Estados de forma

"Hay muchos partidos y voy a necesitar de todos. La gente piensa que los jugadores que están mal deben salir del equipo. Yo, al contrario, si está mal voy a ayudarle. Me interesa más unidad. No voy a echar la mierda a uno o a dos, aquí estamos todos en el mismo barco. No voy a decir la culpa la tienes tú, la culpa es de todos, yo el primero porque soy el entrenador"

"Hemos hecho dos años espectaculares, es importante decírselo a la gente, que no se olvide. Yo no voy a tirar lo que hicimos hace 15 días o tres meses, nos servimos del pasado. Ahora, trabajar más fuerte que nunca para intentar hacer las cosas. No todo es una mierda, el día del Celta hicimos cosas buenas. Lo vamos a intentar, tenemos todo por delante"

14:40

Fichaje delantero

"Para que quede claro, yo no quiero a nadie. Confío en esta plantilla y si a final de temporada debe haber cambio, habrá cambio"

14:39

Charla necesaria

"Sí, claro, Cuando nos reunimos es para sacar algo positivo"

14:38

Localizados los problemas

"Cuando las cosas no salen, hay que volver al trabajo. Trabajar más que nunca, en todos los sentidos, además. No es una cosa física, o de cabeza. Es un poco de todo, hay que seguir con más fuerza, no hay más remedio que eso"

14:36

Mensaje a la plantilla

"No te voy a decir lo que hablamos. Son charlas y vosotros podéis decir lo que queráis. Estamos para hablar y hacer mejor las cosas. Ha sido una charla más larga que otras, pero nada más"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil