Sport.es Menú

Solari: "¿Marcelo? Todos deben sentir que pueden jugar o perder el puesto"

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios en la previa del partido de la Copa del Rey contra el Girona

El técnico no desveló si Marcelo será titular o mantendrá a Reguilón

 El técnico blanco habló sobre la situación del lateral | Perform

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, atendió este mediodía en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Girona, de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19, que se disputará este jueves en el Santiago Bernabéu (21:30 h, beIN LaLiga).

Solari no despejó la duda en torno a Marcelo y su suplencia pues "las charlas del vestuario se quedan en la intimidad del vestuario", y aseguró que afrontarán el duelo de la Copa ante el Girona "intentando trasladar" el buen partido ante el Sevilla en LaLiga a la Copa.

Aunque quiso soslayar la polémica en torno a la jugada entre Luis Suárez y Cuéllar en el gol del Barça al Leganés, Solari repitió que desea "que el VAR se aplique, y se aplique bien", sin "discrecionalidad".

El Real Madrid afronta el choque rearmado psicológicamente tras su triunfo en LaLiga contra el Sevilla (2-0) y con la ambición de lograr un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en Montilivi el 31 de enero.

Solari podría recuperar algunos efectivos de cara a este compromiso copero, como el delantero Mariano Díaz que ha estado en el dique seco por los problemas de ciática.

El Real Madrid se deshizo del Melilla en dieciseisavos y del Leganés en octavos de final en las anteriores rondas del torneo del K.O.

El Girona, por su parte, eliminó al Alavés y al Atlético, aunque ha perdido algo de fuellle en LaLiga tras su derrota in extremis ante el Real Betis (3-2).

ESTAS SON TODAS LAS RESPUESTAS DE SANTIAGO SOLARI:

13:09

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE SOLARI

13:04

"Somos una plantilla con muchos jugadores jóvenes y muchos maduros que han recibido y permiten que los jugadores jóvenes crezcan gracias a su guía, pero luego se genera una competencia muy sana y después jugarán los que yo crea que se merecen ser titulares".

13:03

La polémica Cuéllar-Luis Suárez y el VAR: "Es un tema general, está en el debate público y repito que lo que deseamos es claridad y entenderlo (el VAR)".

13:02

"La decisión de que no se opere Benzema (de la lesión en la mano) se ha tomado desde un punto de vista científico. Sí tiene que ver el espíritu competitivo y el compromiso del jugador como ha sido el de Benzema, pero también tiene mucho que ver la opinión de los profesionales de la medicina".

13:01

"Yo veo a mis jugadores tan conectados en la Copa como en otras competiciones auqnue sabemos que cuando lelga la Champions algo se enciende".

13:00

"Estamos contentos proque estamos recueprando a varios jugadores para el grupo como Mariano, Toni, Llorente...".

12:59

"El Girona está haciendo una muy buena temporada, que contrataca muy bien, tiene un muy buen juego a balón parado... Tiene muchos puntos fuertes, pero el foco debemos ponerlo en nosotros y debemos trasladar nuestro buen partido ante el Sevilla a la Copa".

12:59

¿El titular es Reguilón o Marcelo? ¿Habló con Marcelo?: "Cada partido es nuevo y diferente. Las cosas de la intimidad quedan en la intimidad, si tengo charlas o no lo sabemos nosotros. Luego, la competencia interna es parte esencial del fútbol. Que todos sientan que pueden jugar y perder el puesto". 

12:57

La jugada polémica de Suárez y Cuéllar: "El VAR se ha recibido con mucha ilusión y ahora nos confunde un poco. Queremos que se aplique y que se aplique bien. Los mejores arbitrajes son de los que no se habla. Lo que más nos confunde es la discrecionalidad en la aplicación. Es el primer año y lo que esperamos es que lo entendamos mejor todos, profesionales y aficionados".

12:56

"Marcelo ha declarado su amor y compromiso con el club y su alegría para entrenarse y su comportamiento intachable. Luego, yo debo hacer las alineaciones y elegir para cada partido a quien corresponde".

12:54

Desaparición de Sala: "Lo vivimos con tristeza y sin perder la esperanza"

12:54

Cómo afrontar el partido contar el Girona: "Solo hay una forma de competir, con pasión. Es la única receta, la entrega, el compromiso, el entusiasmo, es la única forma de competir. El corazón de todo proyecto es el futbolista".

12:53

ARRANCA LA RUEDA DE PRENSA DE SANTIAGO SOLARI

11:56

En las últimas jornadas Solari ha podido recuperar para el grupo a Kroos, Marcos Llorente y Mariano, y ha contado con los jugadores del filial Cristo y Javi Sánchez. En cambio siguen de baja Keylor Navas, Jesús Vallejo, Christian Bale y Marcos Asensio.

11:44

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil