En Directo

Lopetegui no quiere fichajes: "La solución está en los jugadores que tengo"

Lopetegui en la cuerda floja

Lopetegui en la cuerda floja / sport

Albert Escandell

El Real Madrid recibirá este sábado la visita del Levante al estadio Santiago Bernabéu (13:00h) en un partido en el que los madridistas -y especialmente su técnico Julen Lopetegui- se juegan mucho. La mala racha de resultados cosechada por el conjunto madridista en semanas previas al parón de selecciones y la alarmante falta de gol que han mostrado los delanteros blancos son dos de los argumentos que juegan en contra del técnico.

Sin embargo, Julen Lopetegui se mostró confiado en la rueda de prensa previa al partido de mañana. Sobre la necesidad de fichajes de la que se ha hablado durante las últimas semanas, el entrenador ha sido claro: “La solución está en los jugador que tengo. Tengo plena confianza en mis jugadores y pienso que vamos a hacer una gran temporada. Creo que vamos a hacer grandes partidos, centrándonos en el de mañana contra el Levante”, respondió el técnico.

Además, el entrenador se mostró optimista con la recuperación de algunos de sus jugadores: “Llegamos con más disponibles que antes del parón. Somos optimistas pero vamos a esperar al entrenamiento de hoy”.

Julen se alegró por la vuelta de jugadores importantes como Gareth Bale, Karim Benzema e Isco Alarcón.

Bale, que se fue con Gales, no forzó y volvió a Madrid sin haber disputado ni un minuto. “Gareth ha sido muy responsable al no jugar con su selección. Veremos qué haremos con él y con los otros que venían con molestias”.

Respecto al malagueño Isco, el técnico destacó que “es un jugador muy importante. Ha tenido una apendicitis que ya ha superado y es un efectivo más. A los entrenadores no alivia tener el máximo número posible de jugadores disponibles”.

Finalmente, Lopetegui respondió a cómo se encuentra Karim Benzema, tanto físicamente como psicológicamente, ya que ayer se le acusó de implicación en un presunto intento de secuestro. El jugador contestó en Twitter de forma tajante: “¿Es este mundo serio?”. Su técnico, desconocedor del tema, decidirá hoy si mañana estará frente al Levante: “Ha tenido una pequeña lesión. Hoy es su tercer entrenamiento con el equipo y veremos cómo está para el partido de mañana. Psicológicamente lo he visto muy bien”, aclaró Julen.

La única ausencia segura para el partido de mañana es la de Dani Carvajal. Veremos qué decisiones toma el entrenador del Real Madrid después del entrenamiento de hoy.