Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti

Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa | EFE

El técnico italiano comparece en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante

El Real Madrid afronta la visita del conjunto granota con el título liguero ya en el bolsillo

Carlo Ancelotti comparece este miércoles en rueda de prensa para valorar el encuentro de mañana jueves ante el Levante en el Santiago Bernabéu (21:30 horas), correspondiente a la jornada 36 de Liga.

El Real Madrid afronta el partido frente al Levante con la Liga ya en el bolsillo. El conjunto blanco se proclamó campeón de la competición doméstica en la jornada 34, tras vencer por 4-0 a un pobre Espanyol. Las rotaciones serán las protagonistas en este duelo, como también lo fueron en el derbi contra el Atlético de Madrid.

A pesar de tener que disputar los partidos contra Levante, Cádiz y Betis, el equipo dirigido por Ancelotti tiene un claro objetivo: la final de la Champions en París. El Real Madrid debe seguir cogiendo ritmo de competición antes del partido contra el Liverpool, pero el técnico italiano seguirá dando minutos a los menos habituales.

En la sesión de entrenamiento de esta mañana han trabajado con el resto del grupo Courtois y Hazard; mientras que Carvajal ni Asensio además de Alaba, Ceballos, Isco y Bale se han mantenido al margen.

Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Gracias por seguirla a través de SPORT. ¡Hasta la próxima!

La Champions despierta euforia en la afición

Ancelotti: "Nadie pensaba que pudiésemos llegar a la final de la Champions, esto crea felicidad en los aficionados".

Una temporada fácil

Ancelotti: "Ha sido una temporada fácil por el trato con los jguadores. En el pasado he tenido por dar descanso a algunos, pero aquí le dices a alguien que va al banquillo y no hay problema. Es la diferencia y se nota, tienen una gran profesionalidad. La dificultad para un entrenador es tener a toda la plantilla motivada".

El partido de ayer del Liverpool

Ancelotti: "Lo miré como aficionado, pero más como analista. Le conocemos muy bien porque desde hace cuatro años nos hemos enfrentado un mínimo de dos veces, con el Nápoles, Everton... Lo conozco igual que me conocen a mí. No habrá secretos de nada, lo prepararemos bien con la máxima tranquilidad".

¿Las rotaciones son peligrosas?

Ancelotti: "En una burbuja no, porque si pierdes la competitividad, no lo harán bien en la Champions. Cambiamos un poco el equipo. Todo el año hablábamos de que no rotaba y ahora que sí lo hago, no estáis contento... Es la mejor manera de que lleguen enchufados al día 28".

La evolución de Rodrygo

Ancelotti: "Es una cuestión de tiempo. Va a progresar y mejorar porque tiene un gran talento, es inteligente y humilde. Desde el principio hasta el final de la temporada ha mejorado y ha marcado diferencias. Solo tiene que esperar un poco, no sé cuánto, pero tenemos suerte de contar con él".

¿Cómo quiere que se recuerde esta Liga?

Ancelotti: "Ha sido fantástica, merecida en todos los sentidos. Hemos sido más contundentes y eficaces que los otros. Hemos empezado bien, pero tuvimos dos momentos de dificultades: contra el Espanyol y el Barça. Siempre hemos competido y nadie puede decir que no es merecida. No hay peros".

El papel de Antonio Pintos

Ancelotti: "Es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido. Tiene mucha experiencia en la preparación de los partidos. Hemos preparado bien el trabajo físico con el técnico-táctico. Hemos tenido una relación entre amigos, es un persona humilde, serio, focalizado en los pequeños detalles... Los jugadores tienen mucha confianza en él".

Preparar el partido con la final en el horizonte

Ancelotti: "El tiempo que hemos dedicado estos días ha sido exclusivamente al partido de mañana. Daremos minutos a los que no han jugado contra el Atlético. Tenemos otro partido el domingo y no estamos preparando la final. Queremos que estén todos listos contra el Betis".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil