Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti y Kroos

El italiano y el alemán comparecen de forma telemática antes del último entrenamiento previo a la semifinal contra el Barcelona

El Real Madrid recupera a Carvajal, aunque todo indica que Lucas Vázquez se mantendrá como lateral derecho

Ancelotti comparecerá en rueda de prensa de forma telemática
Ancelotti comparecerá en rueda de prensa de forma telemática | REAL MADRID

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y el centrocampista Toni Kroos comparecen este martes a partir de las 14.45 horas de forma telemática desde el Estadio Príncipe Faisal de Riad, donde el equipo madridista tiene previsto realizar el último entrenamiento previo al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, que se disputa este miércoles en el Estadio Rey Fahd (20.00 horas).

El técnico madridista afronta el encuentro con su bloque de gala disponible, ya que solo se han quedado en Madrid los lesionados Bale y Mariano. El italiano tendrá que decidir quién completa el tridente de ataque, ya que Benzema y Vinicius son fijos, y quién ocupa el lateral derecho. Todo indica que Rodrygo y Lucas Vázquez serán los elegidos. Carvajal acaba de salir de la lesión que le ha mantenido de baja las últimas semanas y Marco Asensio, que se alterna con el brasileño, fue el elegido ante el Valencia.

El equipo blanco ha recuperado la confianza tras imponerse con claridad al Valencia en la Liga, aunque tanto los jugadores como Ancelotti son conscientes de que se trata de un clásico y de que está en juego el primer título de la temporada.

15:26

Esto es todo por hoy. Buenas tardes y hasta la próxima ocasión.

15:26

Finaliza la rueda de prensa.

15:26

Favoritismo: "Todos los partidos me crean miedo. Antes del Valencia estaba nervioso como pocas veces. Me preocuparía el hecho que los jugadores piensan que son los favoritos, ellos no lo piensan. Solo pensamos en hacer un buen partido y que lo haremos todo para ganarlo".

15:24

Alaba: "Se ha adpatado muy bien. No tenía dudas, porque lo conozco. Lo ha hecho muy bien como central y está formando una gran pareja con Militao".

15:23

17 puntos al Barça: "Siempre va a ser un partido igualado, no cuenta los números de la Liga. Es una semifinal de la Supercopa y empieza 0-0. Será igualado, como lo fue el de Liga en el Camp Nou, en que no estaba Xavi".

15:22

"El Barça es un equipo que me gusta porque tiene una idea clara del juego. Ha tenido una buena desde la llegada de Xavi y con sus ideas y actitud el equipo ha mejorado".

15:22

Jugador del Barça que más le gusta y ficharía: "Los veteranos como Piqué, Busquets o Alba siempre dan algo al equipo, también destacan los jóvenes, Gavi o Nico. Todos los jóvenes me parece que tienen un gran futuro".

15:21

Once inicial: "Algunas dudas tengo, Carvajal es una. Vuelve de una lesión, tenemos que evaluarlo. Tengo jugadores frescos que pueden jugar como extremo derecho. Creo que la vigilia del partido será como siempre contra el Barcelona, un poco de preocupación y ganas e ilusión. Nos gusta jugar este tipo de partidos".

15:19

Fracaso perder: "En un partido todo puede pasar. Tenemos que jugarlo sabiendo que es un rival fuerte, que ha tenido más problemas esta temporada que nosotros. Pero los dos equipos compiten por legar a la final".

15:18

Momento del equipo: "Llegamos bien, con toda la ilusión y la buena actitud que necesitamos para intentar llevarnos a casa la Supercopa. Es el primer título y nos gustaría llevarlo a casa".

15:17

Es el turno de Ancelotti. Ya está en la sala de prensa.

15:17

Finaliza la rueda de prensa de Kroos.

15:17

Un empate en los últimos cinco partidos: "También hemos perdido uno, y hubiera preferido un empate. En los últimos dos o tres meses hemos mejorado mucho. Hay que jugar bien para ganar cosas. Hemos mejorado y jugado muy bien, pero hay que seguir. Estamos en enero aún y no ganas nada, salvo la Supercopa. Hay que seguir. Si fallamos en la Liga hay equipos cerca. Los títulos se ganan luego".

15:15

Alaba: "Yo salí más joven del Bayern. Ha jugado de lateral, que es completamente diferente. No me ha sorprendido que se haya adaptado muy bien. Sé su calidad dentro y fuera. Es un buen chico. Así juega y es muy importante para nosotros".

15:13

El Barça de Xavi: "Últimamente no he visto muchos partidos del Barça. Hemos jugado muchos y tengo otras cosas que hacer, además del fútbol. Es un poco difícil saber qué alineación presentará, tienen mucha calidad, pero yo desde fuera no puedo decir qué ha cambiado con Xavi respecto al Barça de Koeman".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil