Sport.es Menú

Sigue en directo la presentación de Mendy

El lateral francés vivirá su primer día como jugador del Real Madrid

Firmará su contrato y se vestirá de corto para recibir la bienvenida de la afición blanca

Mendy superó sin problemas el reconocimiento médico
Mendy superó sin problemas el reconocimiento médico | REAL MADRID

El Real Madrid ha convocado este mediodía a los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu con motivo de la presentación del joven lateral francés Ferland Mendy.

SPORT.es

Mendy será el cuarto fichaje en someterse a este trámite, siguiendo los pasos de Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrigo Goes. El internacional francés se ha comprometido con el club madridista hasta junio de 2025. El Real Madrid ha abonado al Olympique de Lyon 48 millones de euros, más otros cinco en concepto de variables.

El francés se sometió a primera hora de la mañana a los correspondientes exámenes médicos en el hospital Sanitas La Moraleja. Mendy se encontrará en la sala de juntas con el presidente madridista, Florentino Pérez, y firmará un contrato para las seis próximas temporadas.

Posteriormente protagonizará su puesta de largo en el palco de honor, se vestirá de corto para pisar el césped del Santiago Bernabéu y tendrá su primer encuentro con la afición madridista antes de afrontar su primera rueda de prensa como jugador madridista.

14:40

Hasta aquí la rueda de prensa de Mendy. Muchas gracias. Más información en sport.es

14:39

"Es mejor para intentar jugar en el Real Madrid. Es el entrenador quien decide".

14:38

"Sigo con humildad. H ehecho una buena temporada con el club y con la selección y espero darlo todo en el equipo"

14:38

"No sé si me va bien la Liga española, pero puede ser un buen campeonato"

14:37

"Me hace ilusión jugar con todos, pero en defensa con Sergio Ramos y también con Benzema"

14:37

"La competencia con Marcelo es normal. Estoy contento de estar en el Real Madrid, Conozco su calidda, su gran carrera y por que no voy a aprender tambien de él"

14:36

"No es ningún problema ser titular o suplente, siempre hay competencia. No puedo decir si voy  aser titular o suplente. La temporada no ha empezado. estoy aquí para jugar lo máximo posible"

14:35

"Es un honor poder compartir el vestuario con Zidane, una leyenda del fútbol. Le seguía sus partidos. es especial trabajar con él"

14:34

"Tambien he jugado de medio izquierdo, de lateral izquierdo pero también me lanzó al ataque"

14:34

"Es cierto que cuando he llegado estaba nervioso, pero ahora empiezo a estar más tranquilo. Entiendo que es importante que el entrenador sea Zidane. Me va a ayudar"

14:33

"El Real Madrid me puede aportar mucho y enseñar mucho, tambien como forma de vida y, como no ganar el maximo numero de títulos"

14:32

¿HIstoria humana? "Cuando era niño me tuve que operar de la cadera y me dijeron que no volvería a jugar al futbol. estuvo en silla de ruedas. Tras siete meses en el hospital para volver a caminar, ahora estoy en el Real Madrid. Es increíble"

14:31

"Por que no pueden venir Mbappé y Pogba al Real Madrid. No hablé con ellos del Real Madrid"

14:30

"Hablé con Varane y me dijo que era el club más grande del mundo, que me iba a ayudar para integrarme en el vestuario"

14:30

"No hablar de presión si se trata del dinero. Es un acuerdo entre clubes y yo iuntentaré dar el maximo y dar el mayor rendimiento en el campo"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil