Sigue el cásting: Guti o ¡Mourinho!

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue buscando sustituto a Zinedine Zidane. La inesperada salida del francés dejó un solar en la planificación de la temporada, que desde el club intentan corregir peinando el mercado para encontrar un técnico con el que construir el nuevo proyecto. El casting empezó el 1 de junio y por la pasarela no dejan de pasar nombres sin dar todavía con el relevo ideal. Es tal el baile de candidatos que los últimos ahora son los primeros, como Guti, e incluso asoman los más insospechados como Mourinho.

Guti ha ido cogiendo fuerza a medida que han ido descartando candidatos. Era el último de la fila, por detrás de Pochettino, Klopp y Allegri, los preferidos. Las dificultades de cerrar a uno de ellos han elevado el porcentaje del ‘14’ (su dorsal en activo) que ahora aparece en las quinielas con fuerza. Un técnico con poca experiencia por el que podrían apostar tomando como referencia a Zidane, pero el de Torrejón ni tiene el carisma ni el respeto que imponía el francés

UNA LISTA INTERMINABLE

En esa desesperada carrera en la que desfilan nombres y nombres de candidatos ha aparecido incluso el de José Mourinho. El club habría preguntado al portugués por su situación contractual en el Manchester United, según ‘Ok Diario’. Mou tiene contrato hasta el 2020 y un sueldo neto de 15 millones de euros. Un intento que descubre la desesperación que atenaza a los dirigentes por encontrar un técnico de garantías, aunque el luso no es que goce de las simpatías de esa parte del madridismo a la que defraudó con su filosofía de juego y de gestión.

El Real Madrid filtraba hace unos días y a ciegas que anunciaría el nombre del nuevo entrenador la semana que viene. El tiempo se agota y las dudas, lejos de reducirse, aumentan. Pochettino, Klopp, Allegri, Guti, Conte, Sarri, Wenger, Blanc, Mourinho, Nagelsmann, Scolari, Low, Michel, Lopetegui, Solari, Hierro… son nombres que se han barajado, pero hasta ahora todo ha quedado en comentarios de bar, en tertulias de radio y televisión, en los pros y los contras, en los que encajan o no encajan, en los que gustan o no gustan… Todavía no hay un candidato real y todo indica que si quieren el perfil que buscan no les quedará más remedio que tirar de cartera.