Liga BBVA: Real Madrid-Atlético

Siga en directo la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al Real Madrid-Atlético

Buenos días. Desde SPORT os iremos explicando todo lo que suceda en la rueda de prensa previa al partido de la 26ª jornada de Liga entre el Real Madrid y el Atlético.

Zidane habló del derbi de este sábado

Zidane habló del derbi de este sábado / sport

13.51. James se deja el alma en los entrenamientos y también en los partidos. Pero a veces no salen las cosas. Estoy muy satisfecho de la actitud de todos. Es lo que me importa.

13.50. Simeone trabaja muy bien a su equipo pero nosotros también tenemos nuestras armas.

13.49. El calendario no lo hago yo. Yo sólo pienso en preparar el partido y a veces somos nostros los que jugamos dods partidos por semana.

13.47. Borja Mayoral entra en la lista. Yo le veo muy bien últimamente en el Castilla y en el juvenil.

13.46. Sé que hay gente que duda de mí  y que me voy a enfrentar a un gran entrenador, muy competitivo. Pero trataré de encontrar las claves de la victoria.

13.44. Pase lo que pase manañana, no habremos perdido la Liga aún. No vamos a bajar los brazos. Nuestra temporada no se acaba mañana, también nos queda la Champions.

13.42. Estoy contento con su trabajo pero debe mejorar en los pases de gol. El lo sabe.

13.40. El Atlético es un equipo que defeiende bien. Muy completo, con grandes jugadores. En Málaga no lo hicimos biem, sobre todo fallamos en las segundas jugadas. Debemos jugar como sabemos, con nuestra idea, pensando en lo que vamos a hacer nosotros.

13.39. Benzema es muy importante para nuestro equipo. Ya ha superado sus problemas pero más allá de sus goles lo importante es el trabajo que hace en el campo. Está muy motivado.

13.38. Danilo estáperfectp. Estoy contento con lo que hace pero tengo que tomar decisiones y ya veremos si juega mañana. Está preparado.

13.37. Si le ha pasado algo a Saúl lo siento.

13.36. Estoy seguro de la profesionalidad de los jugadores. Aquí pasamos de un extremo a otro. No puedes jugar los 90 minutos bien ni el contrario jugar los 90 minutos mal.

13.35. Espero que la afición siga con el equipo como siempre. Mañana más porque un derbi siempre es excepcional.

13.35. El derby es un partido más pero será difícil.

13.34. Marcelo hay que cuidarle porque tenía una sobrecarga.

LAPREVIA

La baja a última hora de Marcelo complica los planes de Zinedine Zidane, que no tiene un sustituto natural del brasileño en la plantilla. El defensa no participó ayer del entrenamiento a causa de una sobrecarga que se produjo el jueves y que le obligó abandonar la sesión preparatoria antes de tiempo. Nacho es el futbolista que cuenta con más posibilidades de ocupar su vacante, sobre todo porque la opción de situar a Danilo en banda derecha y reubicar a Carvajal en la izquierda en el choque ante el Athletic resultó un rotundo fracaso.

Zidane es consciente de que la Liga se ha escapado después del tropiezo en La Rosaleda, aunque tratará que su equipo dé una buena imagen en el derbi para no enojar aún más en el Bernabéu a una decepcionada afición, que ve cómo en el mes de febrero ya ha tenido que renunciar a la Liga y a la Copa. Al técnico francés y a su equipo ya sólo le queda la Champions como válvula de escape. 

También habrá que estar atento a si el entrenador del Real Madrid confirma que <strong>Benzema </strong>Pepe entran en la lista.