En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid analiza el duelo ante el Sevilla, clave en la pelea por LaLiga Santander

El conjunto blanco se juega su última opción de título esta temporada tras caer en la Champions League

Zinedine Zidane analiza el Real Madrid - Sevilla de LaLiga Santander

Zinedine Zidane analiza el Real Madrid - Sevilla de LaLiga Santander / REAL MADRID

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid retoma este domingo el pulso a LaLiga Santander con un duelo ante el Sevilla (21.00 horas) que puede ser determinante en la pelea por LaLiga Santander. Y lo hace después del KO en la Champions League ante el Chelsea que ha dejado el torneo doméstico como la única opción para no cerrar la temporada en blanco.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane puede acabar la jornada líder si vence a los de Julen Lopetegui y el Atlético no se impone al Barça en el Camp Nou esta tarde (16.15 horas).

La eliminación europea ha puesto en el punto de mira a algunos futbolistas, especialmente a Eden Hazard y Sergio Ramos, que es baja de última hora por lesión, y ha dejado en el aire el futuro del técnico francés.

Pese a que el Sevilla venía lanzado antes de su derrota en la última jornada en San Mamés, contra el Atlético, las estadísticas en feudo madridista son demoledoras. El cuadro hispalense solo ha ganado en nueve de sus 80 visitas y lleva trece temporadas consecutivas perdiendo.

Su último triunfo se remonta al 7 de diciembre del 2008 (3-4), bajo la batuta de Manolo Jiménez. Desde entonces, trece derrotas, once en LaLiga Santander y otras dos en la Copa.

La trascendencia del choque ha provocado que se mire con lupa la elección de Juan Martínez Munuera como encargado de impartir justicia, ya que en este mismo partido del curso pasado anuló un gol a Luuk de Jong que hubiera supuesto el momentáneo 0-1.

El Real Madrid acabó imponiéndose por 2-1 y ahora ha molestado que desde el seno del cuadro hispalense se vea con recelo la designación del colegiado alicantino.