En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Ancelotti, Marcelo y Courtois

El técnico italiano ofrece sus impresiones previas a la final de la Champions League contra el Liverpool junto al capitán y el guardameta

Los 'reds' y su técnico, Jürgen Klopp buscan sacarse la espina de la final de 2018, que cayó del lado blanco

Carlo Ancelotti ofrece sus impresiones previas a la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid

Carlo Ancelotti ofrece sus impresiones previas a la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid / EFE

Sport.es

El Real Madrid y el Liverpool cierran la temporada futbolística en Europa este sábado con la final de la Champions League que se disputa en el Stade de France de París (21,00 horas). El conjunto blanco disputa su decimoséptima final en busca de su decimocuarta corona. Para el Liverpool es la décima final y opta a su séptimo título.

El equipo que dirige Ancelotti llega a la final tras conquistar LaLiga Santander y la Supercopa de España. Para el de Jürgen Klopp también sería el tercer título del curso, tras la FA Cup y la Copa de la Liga.

Los 'reds' esperan poder tomarse la revancha de la final de 2018, en la que hincaron la rodilla ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, ya con el técnico alemán ocupando su banquillo. Klopp se sacó la espina la temporada siguiente levantando su primera 'Orejona' ante el Tottenham. 37 años antes, el conjunto inglés había derrotado a los blancos en lo que es la última derrota en una final de la máxima competición europea del Real Madrid.

Ancelotti puede convertirse en el primer entrenador que gana cuatro trofeos. Actualmente, el técnico italiano está igualado a tres coronas con una leyenda del Liverpool, Bob Paisley, y Zinedine Zidane. De momento, ya es el preparador que más veces ha disputado una final de la maxima competición europea. El veterano entrenador del Real Madrid ofrece sus impresiones previas a esta final junto al capitán Marcelo y Thibaut Courtois.