REAL MADRID

Siete jugadores del Real Madrid pasan de los 50 partidos

El calendario es peor enemigo para Ancelotti que los rivales, que carga a sus hombres de partidos con su equipo y con sus selecciones

Real Madrid - Atlético de Madrid: Valverde cumplió como lateral derecho

Valverde cumplió como lateral derecho / Champions

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A nadie se le escapa que el Real Madrid está llegando al límite físico a este final de temporada por culpa de un calendario demasiado apretado. Los blancos han jugado hasta la fecha 53 partidos a los que se suman los de las selecciones en una plantilla en la que el 95% son jugadores internacionales.

Eso hace que sumen más desgaste hasta el punto de que siete de los 22 jugadores que componen la primera plantilla pasen de los 50 partidos disputados.

Valverde y Modric, los que más

 El líder del ránking madridista es Federico Valverde. El uruguayo lleva 57 partidos disputados esta temporada, 53 de ellos de titular y la mayoría completos. Ha jugado 50 con su equipo, siete con su selección y se perdió uno por sanción.

Casos como el de Valverde descargan de responsabilidad al preparador físico del equipo, Pintus, al que se señala injustamente de tener responsabilidad. Acaso habría que señalar a Ancelotti y a Marcelo Bielsa por no darle descanso.

Empatado con Valverde aparece Modric. Con 39 años, también lleva 57 partidos en sus botas, aunque en su caso fue titular en 31 y suplente en 26. Ancelotti lo alternaba partido si y partido no para no cargarlo, pero solo tiene dos jugadores en la plantilla de ese perfil creativo y con la lesión de Ceballos se ha visto obligado a ponerlo más de lo que tenía previsto.

Para Zlatko Dalić, seleccionador de Croacia, es imprescindible y lo ha puesto desde el inicio en los ocho partidos jugados esta temporada.

Mbappé, Rudiger, Rodrygo, Vinicius y Brahim

 

Con 53 partidos aparece Mbappé y le salva que se perdió cuatro con su selección, dos por lesión y otros dos a petición propia por no estar bien físicamente. El francés es el segundo jugador que más partidos ha sido titular con su equipo, 46 frente a los 47 de Valverde, y de los 53 partidos ha sido titular 49.

Detrás del delantero galo aparecen Rudiger y Rodrygo con 52 partidos cada uno. El alemán ha sido titular en 48 partidos, cinco de los seis jugados con su selección, y se perdió dos por lesión; y el brasileño ha salido de inicio en 42 encuentros, seis de seis con su país y se ahorró dos al estar lesionado.

Cierran esta clasificación agotadora Vinicius y Brahim con 51 partidos cada uno. El brasileño ha sido titular en 44 ocasiones, 38 de los 45 que ha jugado con su equipo, y seis con su selección. El marroquí lleva 45 encuentros jugados con el Madrid, aunque 25 lo hizo como suplente, y seis con su país, con cinco desde el inicio.

Por último, Bellingham y Tchouameni están en puertas de los 50, llevan 49 y 48 partidos, respectivamente. Estos datos seguirán creciendo, porque al Madrid le quedan por jugar 15 partidos más asegurados, que se pueden ir a los 22 a final de temporada para alcanzar los 75.