Siete hombres y un destino

El Real Madrid tiene LaLiga a tiro de piedra

El Real Madrid tiene LaLiga a tiro de piedra / EFE

SPORT.es

Zinedine Zidane tiene LaLiga a tocar. Su equipo registra un pleno en las seis jornadas post-parón y las ayudas tanto del Barça como del VAR le han dejado el campeonato doméstico a tiro de piedra. Solo un descalabro provocaría que el Real Madrid no se alzara con el título y éste se habrá conquistado, principalmente, gracias a los siete elegidos por el técnico galo.

Courtois, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos y Benzema han sido titulares en casi todas las seis jornadas de Liga que se han disputado tras el confinamiento por el COVID-19. Las otras cuatro piezas del once titular han ido repartiéndose entre los otros miembros de la plantilla, pero siempre sin alterar el núcleo duro de la alineación.

El meta belga y el delantero francés han tenido un papel especialmente protagonista en la buena racha de los madridistas. Courtois ha ofrecido su mejor versión y sus paradas con 0-0 en el marcador en varios partidos han allanado el camino de los blancos. En la portería contraria, Benzema ha destapado toda su magia para exhibirse en forma de goles y asistencias. Algunas de ellas, mágicas, como la que dio a Casemiro frente al Espanyol.

Carvajal solo se perdió 45 minutos por lesión, y tal y como demostró frente al Getafe su aportación ofensiva puede ser clave. Provocó el penalti del 1-0, aunque antes hizo otro sobre Olivera que el VAR no quiso sancionar. Por su parte, Varane tuvo que retirarse lesionado frente al equipo de Bordalás pero también venía de jugarlo todo.

Sergio Ramos, líder del equipo pese a sus lagunas de concentración, ha tenido máximo acierto tanto desde el punto de penalti como el lanzamientos de faltas, aportando goles clave. De hecho, el camero está más acertado casi en ataque que en defensa.

Casemiro sí se perdió un partido por sanción, el del Mallorca, pero en los otros cinco fue titular y demostró dos cosas: su gran capacidad de trabajo para proteger al equipo y la bula arbitral que le permite repartir codazos sin castigo alguno.

Toni Kroos descansó frente al Mallorca pero recurrió al galo en la recta final. El alemán también ha mostrado un buen nivel a la hora de dirigir al equipo.

Por último, y seguramente más clave, Karim Benzema. El galo ha jugado el 96% de los minutos en la reanudación de LaLiga y se ha hartdo a marcar goles y asistencias. Seguramente, Karim vive el momento más dulce de su carrera.