El Sheriff entrega las armas sin oponer resistencia

El cuadro de Ancelotti ha completado su 'vendetta' particular en un choque que estaba resuelto al descanso y ya está en octavos

Benzema, que había sido el protagonista negativo del día, Kroos y un Alaba que acabó lesionado, los goleadores

Resumen, goles y highlights del Sheriff 0-3 Real Madrid de la jornada 5 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Sheriff 0-3 Real Madrid de la jornada 5 de la Champions / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Real Madrid ha certificado su acceso a los octavos de final de la Champions después de pasar por encima de un Sheriff que ha opuesto una resistencia prácticamente nula. El cuadro blanco se disputará la primera plaza con el Inter en el Bernabéu. Le valdrá el empate para terminar líder del Grupo D.

Ficha Sheriff - Real Madrid 24/11

Champions

0
3
Alineaciones
Sheriff Tiraspol
Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Thill, Addo, Bruno (Julien, 60'), Kolovos (Nikolov, 59'), Traoré y Castañeda (Yansane, 59').
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas, 65'), Militao, Alaba (Nacho, 65'), Mendy (Marcelo, 61'), Kroos, Modric, Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Benzema.

Con el termómetro bajo cero y con un Sheriff Stadion que ni siquiera registró un pleno ante la visita del ‘mejor club del siglo XX’. Así arrancaba en Tiraspol la recuperación del honor perdido del Madrid. Con la sonrojante derrota del partido de la primera vuelta en el Bernabéu, ‘Carletto’ no se andaba con contemplaciones. Once de gala con Rodrygo acompañando a Vinicius y Benzema y Ferland Mendy afianzado en el costado izquierdo de la defensa.

El cuadro blanco salía al verde con las ideas claras, pero consciente del peligro de los moldavos a la contra, su principal arma. En el 7’, una cabalgada de Rodrygo por la izquierda desembocaba en un pase de la muerte meridiano sobre Benzema, que se quedaba con el molde tras el corte providencial de la defensa. Poco después, el propio delantero galo mandaba al fondo de las mallas un balón muerto después de un tiro de Kroos. Anulado por fuera de juego indiscutible. El conjunto madridista seguía monopolizando el juego y los ataques y de nuevo Rodrygo, el mejor del partido en la primera parte, ejercía de protagonista. Gran acción de Carvajal y el brasileño hacía lucirse a Athaniasiadis.

GOLAZO Y PUNTILLA DE KROOS

El equipo de la autoproclamada República de Transnitria (con moneda y leyes propias, pero no reconocido oficialmente) estaba aculado y cuando lograba robar y salir con efectivos no se mostraba nada certero a la hora de trenzar. Lejos, muy lejos de la versión ofrecida en la capital española hace unas semanas. En el 29’, momento clave. Falta sobre Casemiro muy muy discutible en la frontal y Alaba, con una dosis de suerte, hacía subir el primero.

Tras un primer y tímido disparo de Thill, era Carvajal el que a cinco para el descanso remataba fuera casi a bocajarro un centro de Mendy. Quedaba la guinda. Con el tiempo cumplido, una gran triangulación entre Rodrygo, Vinicius y Kroos terminaba en un chut potente y colocado del germano que se convertía en el 0-2. Parecía discutible el bote, pero Marciniak no dudaba ni un instante. 0-2 y todo casi decidido. 

BENZEMA AJUSTICIA Y ANCELOTTI DOSIFICA

Tras la reanudación, se han relajado los hombres de Ancelotti y lo ha aprovechado la parroquia local para apretar e intentar poner en apuros a Courtois. Pero ha sido un espejismo. Después de un doble acercamiento con peligro de los transnitrios, Benzema, con un tiro raso y ajustado al palo, sentenciaba con el 0-3. El día en el que se había conocido su condena por el 'caso Valbuena', el '9' ha logrado aislarse del ruido.

A partir de la hora de partido han llegado las mejores para el conjunto dirigido por el ucraniano Vernydub. Dulanto cabeceaba ligeramente por encima del larguero un centro de Thill y, acto seguido, doble ocasión clarísima, la segunda un tiro al palo de un Thill que era de los pocos que demostraban cierto criterio. De ahí hasta el final ha aprovechado 'Carletto' para dosificar a sus hombres y dar entrada a jugadores de refresco. Marcelo, Maco Asensio, Blanco, Lucas...Y sin noticias de Isco, por cierto. Ni por esas.

Algún acercamiento con poco peligro de un Sheriff que jugará la próxima ronda de la Europa League, todo un éxito en un grupo en el que era claramente la cenicienta.