Al Sevilla se le atragantan sus visitas al Real Madrid

El equipo sevillista lleva 13 años y medio sin conocer otro resultado que la derrota en el campo madridista

Ganar al equipo blanco es una de las asignaturas pendientes de Julen Lopetegui como entrenador sevillista

El Sevilla se deja media liga ante el Athletic

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Sevilla jugará este domingo en el Alfredo Di Stéfano con la obligación de sumar los tres puntos para apurar sus opciones en la lucha por el título de Liga y condicionado con la mala racha que le persigue en sus últimas visitas al equipo madridista. El conjunto sevillista lleva trece años y medio sin conocer otro resultado que la derrota en sus visitas al Real Madrid, una estadística que se mantiene tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Para encontrar su último resultado positivo hay que remontarse al 7 de diciembre de 2008/2009, cuando el equipo andaliz, dirigido en aquella ocasión por Manolo Jiménez, se impuso en el Bernabéu por por 3-4 con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato.

Desde entonces, el Sevilla ha encadenado once derrotas en la Liga y otras dos en la Copa del Rey. Su peores resultados fueron el 7-3 que recibió en la temporada 2013/2014 y el 5-0 que encajó en la 2017/2018, ambos en la Liga.

MALOS RECUERDOS

Madrid no es precisamente un escenario que traiga muy buenos recuerdos a la afición sevillista. El balance histórico de sus 76 visitas al estadio madridista en la Liga es de 8 victorias, 11 empates y 57 derrotas. En la Copa, las cosas no le han ido mucho mejor, ya que el Sevilla perdió en las tres ocasiones que jugó allí. Curiosamente, en la Supercopa de España ganó en la única oportunidad que jugó en el Bernabéu.

Pese a todo, al Sevilla le va mucho peor viajar a Barcelona para jugar en el Camp Nou. En el terreno blaugrana ha cosechado 66 derrotas en partido oficial, y solo ha podido ganar siete veces. en los trece partidos restantes se registró un empate.

Ganar al Real Madrid es una de las asignaturas que tiene pendientes Julen Lopetegui como técnico sevillista. Suma tres derrotas en otros tantos enfrentamientos en la Liga. Eso sí, las tres por la mínima.