El Sevilla puede dar vida a la Liga

Lopetegui afronta el partido contra el Real Madrid sin Fernando pero con un once de gala para para no perder terreno en la clasificación

Ancelotti no puede contar con Casemiro ni Mendy, cuya plaza ocuparán Fede Valverde y Nacho

El Sevilla y el Real Madrid se miden este domingo en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla y el Real Madrid se miden este domingo en el Sánchez Pizjuán / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Sevilla tiene a tiro dar vida a la Liga y el Real Madrid cerrarla. Un choque trascendental para el campeonato a siete jornadas del cierre. Una competición dominada por los de Ancelotti por su consistencia y regularidad, líderes 27 de 31 jornadas, propiciado por la debilidad de sus principales rivales incluidos los hispalenses.

Los de Lopetegui han sido el principal rival de los blancos, pero han acabado desinflándose para ser cazados por sus perseguidores hasta el punto de poner en riesgo la Champions y más si pierden esta noche ante los líderes. Si ganan, además de consolidarse, tendrá sus opciones para ser campeones.

NOVEDADES

Lopetegui tiene tres sensibles bajas sin Fernando, Suso y Rekik, pero recupera dos jugadores importante como Delaney y Acuña. Un equipo que ha sido víctima este curso de las lesiones, pero que llega a esta recta final recuperando gran parte de su potencial para defender esa posición que ha ocupado toda la temporada.

El Sevilla y el Real Madrid se miden este domingo en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla y el Real Madrid se miden este domingo en el Sánchez Pizjuán / SPORT.es

Ancelotti llega con más problemas al perder a Casemiro por sanción y a Mendy por lesión. Además, la baja de Marcelo deja sin especialistas la banda izquierda que acabará ocupando Nacho y Valverde por el brasileño. Ambos son recambios habituales que encajan en el bloque que viene utilizando el italiano.

Un partido que se presenta abierto, en el que los blancos podrían pagar el desgaste ante el Chelsea aunque Ancelotti asegure que llegan "preparados física y mentalmente". Se miden la defensa más consistente de la Liga (22 goles en 31 partidos) con la delantera más goleadora (63 tantos).