El Sevilla y el Celta se cruzan otra vez en el camino del Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid afronta la recta final de la Liga con la tranquilidad que le da saber que dispone de un partido más que su rival, el FC Barcelona, para sumar los siete puntos que le garantizarían el título. El problema es que el equipo que dirige Zinedine Zidane, se va a encontrar en apenas tres días con dos de los cuatro equipos que han sido capaces de ganarle en los 56 partidos que lleva disputados desde que arrancó la presente temporada. Se trata del Sevilla y el Celta. El Barcelona y el Atlético de Madrid han sido los otros equipos que han sido capaces de batir al cuadro madridista hasta ahora.

Las aspiraciones del Barcelona pasan por un tropiezo del Real Madrid el próximo domingo frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu o tres días después en el partido aplazado ante el Celta en Balaídos. En la última jornada, el equipo madridista visitará el campo del Málaga. El equipo blaugrana necesita que el Real Madrid encaje al menos una derrota en esos tres partidos, siempre y cuando sume los tres puntos en sus dos últimos encuentros ante la UD Las Palmas y el Eibar.

primera derrota

El conjunto de Jorge Sampaoli fue el primero en derrotar al Real Madrid en la Liga (2-1), tras haberse mantenido invicto durante los primeros 18 partidos del campeonato. Poco después, el equipo de Eduardo Berizzo apeó a los blancos de la Copa. El Celta fue, además, el primer equipo en ganar este curso en el Bernabéu.

Zidane tiene dos huesos complicados en apenas tres días. Y después, si sigue vivo en la Liga, el Real Madrid visitará a uno de los equipos de Primera en mejor forma, el Málaga. Los andaluces vuelan muy alto desde la llegada de Miche. El Málaga ha logrado seis victorias en los últimos diez partidos que ha jugado, cuatro de las cuales de forma consecutiva en las últimas jornadas.