Setién puede echar un cable al Barça

El Real Madrid asalta el liderato en un feudo en el que encadena cinco empates

Cinco victorias consecutivas han acabado con las dudas que había generado la llegada del cántabro al banquillo groguet

Ancelotti 'pasa' de Bellingham: "Aquí tenemos medios jóvenes muy buenos"

Ancelotti 'pasa' de Bellingham: "Aquí tenemos medios jóvenes muy buenos" / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid viaja a Villarreal con la intención de alzarse con el liderato provisional de la Liga y meter presión al Barça en la víspera de su complicada visita al Metropolitano. Enfrente tendrá un Villarreal que vive su mejor momento desde que Quique Setién asumiera las riendas del equipo tras la súbita marcha de Unai Emery. Cinco victorias consecutivas, tres en Copa del Rey y dos en la Liga, la última de calidad, en el derbi ante el Valencia, han acabado con las dudas que el cántabro habían sembrado en sus primeros partidos.

Setién y su Villarreal pueden echar un cable al Barça. El paso del técnico groguet por el banquillo blaugrana no acabó demasiado bien, hasta el punto de que el cántabro tuvo que acudir a los tribunales para percibir su salario, que va cobrando a plazos. Pero ahora convergen intereses y Setién tiene que consolidar su proyecto después de que tres derrotas en sus tres primeros partidos le pusieran al borde de la destitución.

Carlo Ancelotti puso en valor a su colega: “Setién ha dado una identidad clara al Villarreal. Es un equipo distinto al de Emery que juega muy bien al fútbol, por lo que espero un partido abierto”. Con Thibaut Courtois ya recuperado, el técnico italiano afronta el encuentro con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, pero con la convicción de que el equipo “ha vuelto bien del Mundial”. El preparador madridista adelantó que el once estará formado mayoritariamente por futbolistas que descansaron en el partido de Copa contra el Cacereño. Así, solo se espera que repitan respecto a ese encuentro Lucas Vázquez, Éder Militao y Aurélien Tchouaméni.

Posibles alineaciones del Villarreal-Real Madrid de la jornada 16 de la Liga Santander

Posibles alineaciones del Villarreal-Real Madrid de la jornada 16 de la Liga Santander / MARC CREUS

El Villarreal, por su parte, ha sufrido una baja de última hora con el traspaso de Gerónimo Rulli al Ajax, lo que dará la oportunidad al veteranísimo Pepe Reina de consolidarse en la portería grogueta tras alzarse ya con la titularidad en el derbi. Al margen de Rulli, la única ausencia por lesión es la de Giovani Lo Celso.

La Cerámica se ha convertido en un bastión que el Real Madrid no ha podido asaltar en sus últimas cinco visitas. Todas ellas han acabado en empate. Una dinámica que los ‘groguets’ quieren mantener y mejorar en un escenario remodelado y modernizado que tuvo el mejor de sus estrenos con el triunfo ante el Valencia en el último día del 2022.