Setién aleja a su pupilo Fabián del Madrid

LALIGA | Betis - Málaga (2-1): El gol de Fabián Ruiz

El Betis jugará la Europa League la próxima temporada gracias al gol de Fabián Ruiz / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Quique Setién apostó por Fabián Ruiz desde el primer día que lo vio jugar. Tanto es así, que se opuso a que el Barcelona se lo llevara a su cantera: “Quería pagar un millón de euros para llevárselo a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis”. Después, confió en él para darle continuidad en el equipo verdiblanco donde demostró sus cualidades para dar el salto al Nápoles, que pagó 30 millones de euros por su fichaje.

El de Los Palacios ha seguido creciendo en Italia y demostrándolo con las selecciones españolas, MVP del Europeo Sub 21 ganado por España, para ser uno de los fijos en la absoluta con Robert Moreno. Una trayectoria que despertó el interés del Real Madrid el verano pasado, que pidió precio al Nápoles pero el club italiano cerró la puerta a una posible negociación.

ACUERDO CON EL REAL MADRID

El jugador habría dado el sí al equipo blanco para que siguiera insistiendo en su fichaje para el próximo verano. Zidane lo consideraría un refuerzo interesante para un centro del campo que necesita renovarse ante las complicaciones para fichar a Pogba, aunque la irrupción de Valverde podría enfriar dicho interés dependiendo del precio que el Nápoles ponga a un jugador al que tiene atado hasta 2023.

La llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana puede cambiar la situación. El cántabro lo tendría en cartera para reforzar la medular del equipo para la próxima temporada. El jugador vería con buenos ojos volver a sus órdenes. “Quique es el que me ha explotado y ha sacado de mí el máximo nivel posible, se lo tengo que agradecer porque con él aprendí mucho”, ha reconocido el futbolista, cuya intención es volver a la Liga española.