Lucas Vázquez: "Quiero retirarme en el Madrid"

Lucas Vázquez aumentó la ventaja con el segundo gol al Zaragoza

Lucas Vázquez aumentó la ventaja con el segundo gol al Zaragoza / RFEF

SPORT.es

Lucas Vázquez es un actor de reparto del fútbol. De esos que viven a la sombra de las estrellas, pero que son de importancia vital para que la película se convierta en un 'taquillazo'. El gallego es pieza fundamental del metraje del Real Madrid de los últimos tiempos, con papeles protagonistas en las últimas Champions League cosechadas por los blancos, como aquel penalti decisivo y con suspense anotado en la tanda frente al Atlético. 

En una entrevista al prestigioso rotativo británico 'The Guardian', el coruñés repasa la actualidad del equipo y muestra su anhelo de retirarse en el Santiago Bernabéu. "Mi sueño es retirarme en el Real Madrid pero en el fútbol nunca sabes. Cuando era pequeño veía la Premier con mi hermano, es muy atractiva, es un fútbol que se podría ajustar a mis características y a mi personalidad muy bien", afirma el extremo.

En cuanto al regreso de la competición, Lucas Vázquez se muestra cauteloso pero ansía que el balón vuelva a rodar cuanto antes. De hecho, el gallego ve en el fútbol una especie de terapia psicológica que puede exorcizar los miedos que arrastra la sociedad en estos días de cruda pandemia. "Sobre todo hay que ser responsables, si podemos jugar con las medidas de seguridad necesarias, nos encantaría acabar la temporada. Sería bueno para la gente, para la sociedad, durante dos horas no tienes que pensar en el virus. El fútbol trae felicidad", asevera el futbolista de Curtis.

Lucas Vázquez reconoció que Zidane es un entrenador "directo" en su discurso "tanto para lo bueno como para lo malo" y ve con buenos ojos que el Real Madrid dispute sus partidos como local en el Alfredo di Stéfano una vez se reanude la competición.