Sergio Ramos: últimos dos meses en el Madrid

El club ya no cuenta con él, salvo que acepte la rebaja salarial que le ha presentado en su oferta de renovación

El capitán se ha perdido esta temporada 24 partidos y el equipo no le ha echado de menos

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

Xavi Canals

Sergio Ramos ha vuelto este miércoles a la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de superar el coronavirus. Lo ha hecho para trabajar en el gimnasio y tocar balón en solitario, dentro del proceso de recuperación de la última lesión sufrida el último día de concentración con la selección española.

Tras oir las palabras del presidente madridista, Florentino Pérez, de la víspera en la 'Cadena Ser', el capitán afronta sus dos últimos meses de blanco, después de 16 temporadas defendiendo la zamarra merengue, en las que se ha erigido como cuarto futbolista con más partidos de la historia de la entidad, 670, solo superado por Sanchís (710), Casillas (725) y Raúl (741).

"La situación es la que es y él lo sabe", sentenció el máximo rector del Real Madrid, dando a entender que no mejorará su oferta de renovación. Ramos ya no cuenta salvo que acepte la rebaja salarial que el club le ha planteado.

Prescindible

La entidad madridista ha decidido romper definitivamente la baraja viendo el rendimiento del equipo en su ausencia, que este curso ha sido muy prolongada. El capitán ha sufrido cuatro lesiones que le han impedido alinearse en 24 de los 44 partidos oficiales y el equipo no le ha echado de menos.

Florentino Pérez y Sergio Ramos se saludan en un entrenamiento del Real Madrid esta temporada

Florentino Pérez y Sergio Ramos se saludan en un entrenamiento del Real Madrid esta temporada / REAL MADRID

Nacho ha dado un paso adelante, hasta el punto de atreverse a poner al Real Madrid en una encrucijada al insinuar que su renovación dependerá de la salida de Ramos. Militao ha cumplido con creces en este tramo en el que Zidane se ha quedado también sin Varane. Y en el horizonte está la más que segur llegada de Alaba para las próximas cinco temporadas. Dicho de otra forma, el conjunto blanco tiene más que cubierta la posición de central.

¿Adiós a la Champions League?

Ramos no juega desde el pasado 16 de marzo, cuando reapareció para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta. El duelo contra el conjunto de Bérgamo podría ser su último en la máxima competición europea como futbolista del Real Madrid si el conjunto de Zidane no alcanza la final, prevista para el 29 de mayo.

El camero es baja segura para el primer choque de semifinales ante el Chelsea y su concurso para la vuelta, el 5 de mayo, es muy dudoso. Ramos trabaja con el objetivo de llegar ese encuentro, pero los plazos están muy ajustados. El capitán sí podría llegar a la recta final de LaLiga Santander, en la que el Real Madrid se estará jugando, previsiblemente, el título.