Sergio Ramos: "Si tengo que quedarme con un entrenador, ese sería Caparrós"

Testarazo de Sergio Ramos para volver aa adelantar al Real Madrid

Testarazo de Sergio Ramos para volver aa adelantar al Real Madrid / LALIGA

SPORT.es

Pocos osan poner en duda la jerarquía de Sergio Ramos tanto en el Real Madrid como en la selección española. El central andaluz lleva muchos años en el primer plano y sin bajar prácticamente sus prestaciones, pero a sus 33 años es inevitable que comience a responder preguntas sobre cuándo tiene decidido retirarse o cómo visualiza sus últimos años como futbolista. El de Camas ha concedido una entrevista a la revista ‘Esquire’ en la que repasa aspectos de su vida personal y relacionados con su carrera y su club.

"Mi futuro estará vinculado a este mundo. Al final sé que la cabra tira al monte y volveré al fútbol, que es lo que me hace feliz. El fútbol me lo ha dado todo, los momentos más felices y también los más duros, esos que me han hecho crecer como persona", comenta Ramos sobre lo que tiene pensado una vez abandone su carrera.

"El año pasado ha sido uno de los más duros. Profesional y personalmente. En mi caso, los dos van unidos. El no ganar ningún título salvo el Mundialito repercute mucho en tu ánimo, en tu día a día. Cuando pierdes no puedes hacer cosas como salir a cenar con tu mujer o ir al parque con los niños. Por eso intentas evadirte y refugiarte en tu casa y tu familia”, analiza el de Camas, preguntado por la nefasta campaña de su equipo.

Además, sobre qué entrenadores le han marcado más a lo largo de su trayectoria, no titubea: Si tengo que quedarme con alguno tengo que hablar de Joaquín Caparrós, que fue el que dio el primer paso de subirme al primer equipo, el Sevilla, y que me hizo debutar en Primera. Él me hizo cumplir el primer sueño. Después, Luis Aragonés, que casi sin tener experiencia me hizo debutar en la Selección española, recién cumplidos los 18. De los últimos años, Ancelotti y Zizou, que me han hecho vivir una etapa maravillosa de ligas y de Champions”.