Sergio Ramos: "He buscado la tarjeta. Te mentiría si dijera lo contrario"

Ramos reconoce que forzó la amarilla

 Tras el duelo ante el Ajax, el camero no escondió que forzó la tarjeta amarilla / ATLAS

SPORT.es

Sergio Ramos cumplió su encuentro número 600 con la camiseta del Real Madrid y forzó su tercera tarjeta amarilla ante el Ajax, por lo que se perderá la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2018 - 2019 en el Santiago Bernabéu el 5 de marzo.

Preguntado el capitán por si había frozado la cartulina, Ramos señaló que "te mentiría si te dijera que no he forzado la tarjeta. Es algo que tenía presente, no es subestirmar al rival ni pensar que ya está resuelta la eliminatoria pero lo he decidido asi, era elminuto 88 y así podré descansar en la vuelta aunque estaré  en el campo para animar al equipo". Sergio Ramos no se cortó y la UEFA ahora podría entrar a valorar estas palabras ya que no está permitido forzar de manera deliberada una amarilla para cumplir el partido cuando a uno le interesa. 

Por último añadió que "ojalá pueda disputar muchos más partidos y seguir representando al Real Madrid como capitán, pero ahora me tocará descansar en la vuelta", confesó el central blanco.

Sergio Ramos felicitó al rival y a los seguidores 'ajacied' del Johan Cruyff Arena -"es un gran equipo y una gran afición, y hubo un gran ambientazo"-, antes de analizar cómo fue un partido que favoreció al Real Madrid (1-2).

"Ha sido una victoria efectiva, porque no se trata solo de juego bonito. De cada gol, nos llevamos dos. Defendimos muy bien y supimos sufrir", explicó.

De la polémica del VAR, en su primer partido oficial en la Champions League, el central madridista recordó que cree firmemente en sus efectos, a favor o en contra de su equipo. "Soy un gran defensor del VAR, porque hace al fútbol más justo. A veces nos ha perjudicado, pero hoy ha servido para que anularan un gol, y para eso está", subrayó.