Sergio Ramos se pone al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo

Sergio Ramos, celebrando la última Liga de Campeones

Sergio Ramos, celebrando la última Liga de Campeones / AFP

SPORT.ES

La modestia nunca ha sido una de las principales cualidades del defensa del Real Madrid Sergio Ramos. Sólo hay que repasar lo que ha dicho cuando le han preguntado si tiene opciones de ganar el Balón de Oro en una entrevista al diario 'Marca'. El central andaluz no descarta competir por el trofeo y ganarles la partida a su compañero Cristiano Ronaldo y al delantero del FC Barcelona Leo Messi.

Cuando le plantean la cuestión, Sergio Ramos responde diciendo que "depende. Habría que hacer un valor específico a la hora de saber qué valoran para otorgar ese premio. Estos últimos años se los han estado turnando tanto Leo como Cristiano, pero, por ejemplo Cannavaro, que fue compañero mío, también lo ganó. Uno nunca lo ve como una locura. He conseguido cosas a lo largo de mi carrera muy, muy buenas y estar entre los tres sería un auténtico premio, un privilegio, y si me lo recompensaran con un Balón de Oro pues sería histórico".

Messi y Cristiano se han repartido las últimas nueve ediciones del prestigioso galardón. El jugador argentino se impuso los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que el portugués se impuso en 2008, 2013, 2014 y 2016.