Sergio Ramos, rival del Real Madrid 16 años después

El defensa sevillano refuerza a un riva directo en la lucha por la próxima Champions League

El central conquistó 22 títulos, incluidas cuatros 'Orejonas', con la camiseta madridista

El fichaje de Sergio Ramos por el PSG se hará oficial el jueves

Sergio Ramos ya piensa como jugador del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Sergio Ramos ya es jugador del PSG, cerrando así una larga etapa de 16 años en el Real Madrid, club con el que conquistó un total de 22 títulos. El defensa sevillano refuerza a un rival directo en la lucha por la Champions League, competición por la que el equipo parisino está obsesionado.

Sergio Ramos se desvinculó oficialmente del club madridista el pasado 30 de junio, tras expirar su contrato, y rápidamente inició las negociaciones con el club parisino, que sí le ha dado los dos años de contrato que exigió en su momento a Florentino Pérez, presidente madridista, para renovar.

En París sí le han recibido con los brazos abiertos. A sus 35 años, el central sevillano comprobó que el club madridista no tenía muchas ganas de retenerle en su plantilla. Florentino Pérez le mostró claramente la puerta de salida cuando le comunicó que la oferta de renovación tenía fecha de caducidad.

BUSCANDO EXPERIENCIA

El PSG, en cambio, cuenta con su experiencia y veteranía para reforzarse pensando sobre todo en conquistar la Champions League. Sergio Ramos puede presumir de haber conquistado cuatro defendiendo la camiseta madridista.

El central sevillano levantó un total de 22 títulos durante sus 16 años en el Santiago Bernabéu. Junto a sus cuatro Champions figuran cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.