Sergio Ramos se queda solo en su defensa de Lopetegui

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, ha ido perdiendo paulatinamente todos los apoyos que tenía en la plantilla del primer equipo madridista y, a día de hoy, sólo cuenta con el respaldo -de momento inquebrantable- del capitán blanco, Sergio Ramos. Según informa el portal 'El Confidencial', las decisiones que el técnico vasco ha ido tomando este último mes y medio, y su forma de gestionar la plantilla le han ido alejando del grueso del grupo.

La mayor parte de los jugadores madridistas han ido perdiendo la confianza en Lopetegui y muestran mucho menos compromiso que en el arranque del proyecto. Algunos, además, no ocultan su malestar con el técnico en el interior del camerino. El vasco tiene un problema de comunicación con sus jugadores y además no tiene el carisma de su antecesor, Zinedine Zidane, ni la empatía necesaria para asegurarse su adhesión. 

sin eco

La defensa a ultranza de Lopetegui que hizo Sergio Ramos tras la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Alavés no ha tenido eco en el vestuario. El capitán se ha quedado solo en defensa del técnico, que paralelamente también ha perdido la confianza de la directiva y de la afición tras la racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar y sin ganar.

Un grupo de jugadores le acusa de plegarse a las directrices del presidente madridista, Florentino Pérez, mientras que otro sector está muy molesto por su política de rotaciones. En el primer grupo están jugadores como Keylor Navas, y en el segundo se puede incluir a Lucas Vázquez, Marcelo, Casemiro, Mariano o Lucas Vázquez. Incluso Modric no ha ocultado su malestar con Lopetegui por su suplencia en determinados encuentros.

El portero costarricense tiene claro que Courtois será en breve el portero titular y por eso ha decidido no quedarse en Madrid en este parón de selecciones, tal y como hizo en el anterior. Sabe que por mucho compromiso que muestre, Lopetegui acabará dándole de lado y se impondrá el criterio de la directiva, que siempre ha apostado por Courtois.

sumiso

En la plantilla también molesta que el técnico se esté mostrando sumiso a la hora de asumir la obligación de alinear al brasileño Vinicius y a Mariano, porque así lo quiere Florentino Pérez.

Los únicos que no se quejan de momento son los indiscutibles. Benzema, Bale, Sergio Ramos y Kroos tienen el puesto asegurado, pese a que no estén finos -caso del francés o el alemán-. Pese al trato preferente que recibe del técnico, el galés se borró ante el CSKA alegando unas misteriosas molestias y frente al Alavés también decidió pedir el cambio pensando en su selección.