Sergio Ramos pone más pegas

El balón estaba en su tejado tras la oferta de Florentino, pero no la acepta y mantiene la negociación parada

Le ofrecía un año y otro opcional, pide dos temporadas y una tercera opcional, y no acepta la rebaja del 10% de su contrato

Ramos charla con Florentino Pérez

Ramos charla con Florentino Pérez / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Sergio Ramos es un tira afloja que empieza a ser tan aburrido como tedioso. Todo va a depender del cara a cara del jugador con Florentino Pérez, en el que llegarán a un acuerdo o separarán de manera definitiva sus caminos. De momento, la negociación sigue parada después de que el futbolista pusiera pegas a la oferta del presidente y ponga nuevas condiciones, según el diario ‘As’. 

El balón estaba en el tejado de Sergio Ramos y lo ha pasado al de Florentino Pérez. La oferta del Madrid era un año más otro opcional, de manera que salvaba su norma no escrita de ampliar solo un año a los jugadores que pasan de los 30 años, y el mismo sueldo con una rebaja del 10% motivada por la crisis económica. Una rebaja sobre la que ya se hizo una de otro 10%.

SE QUEJA DE QUE HAYA DINERO PARA FICHAR

Pero el sevillano ha respondido pidiendo más. No acepta la rebaja y pide dos años más y un tercero opcional. La rebaja es una necesidad para ajustar los balances salariales y que muchos jugadores se resisten a aceptar tras la primera que acordaron cuando empezó la crisis. Ramos ayudó a la primera rebaja, y Florentino le necesita más que nunca para la segunda, paso que serviría para doblegar a los que se resisten. Lo que no parece probable es que le conceda dos años más un tercero, que rompería con la política del club.

Ramos reprocha al Madrid que tenga dinero para intentar fichar a Mbappé o Halaand y no para afrontar su contrato. Una queja legítima que interfiere en los planes del club cuestionando su forma de proceder para justificar sus propios intereses y que no le favorece de cara a la galería. Las redes sociales se empiezan a dividir entre los que agradecen los servicios de un jugador que cumple 35 años el día 30 y aspira a un contrato de un jugador de 28, y los que piden un esfuerzo a las dos partes para que siga.