Sergio Ramos: "No estamos para regalar nada"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, analizó la vuelta de octavos de final de la Champions que disputan este martes en París, tras el 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu. Europa es la única carta que le queda a los blancos para salvar la temporada, algo que no supone presión extra para el grupo, sino ilusión y motivación.

El central madridista explicó en rueda de prensa que "siempre lo he dicho, amo lo que hago, amo el fútbol, disfruto cada día y de cada momento. ¿Cómo no disfrutar de mi profesión? Es una profesión privilegiada e intento disfrutar al máximo el tiempo que vaya a estar aquí". Ramos afronta el trascendental duelo pletórico: "A día de hoy me siento con la misma ilusión, aunque, eso sí, el palmarés es un poco distinto. No me he casnsado nunca de ganar y me emociono en cada partido y con cada título".

sin miedo a una 'encerrona'

Sergio Ramos no teme el ambiente en el Parque de los Príncipes, pese a que el PSG se ha movilizado para intimidar a los blancos: "Cada uno intentará desestabilizar de la manera que pueda. Ya sabemos el resultado que hemos tenido y en esa situación nunca sabes lo que puden hacer otros. Para nosotros no cambia nada, seguimos con la misma dinámica, exigiéndonos. Respeto a un equipo tan bueno, pero tenemos nuestras armas y intentaremos hacerles daño para pasar ronda".

En ese sentido, el capitán reconoce que "la Champions es una de las competiciones preferidas de nuestro equipo. Volvemos a estar bien y tenemos ganas de este tipo de partidos. A los grandes jugadores les gustan estos partidos y es una oportunidad maravillosa para demostrar al mundo lo que te gusta hacer, que el Madrid siga demostrando el equipo que es, a pesar de los resultados".

final anticipada

Para Sergio Ramos el PSG-Real Madrid puede considerarse una final anticipada: "Puede ser, cuando hay dos equipos de tanto nivel... Y los amantes del fútbol lo afrontan como tal. Nosotros sí porque no hay margen de error. Es prácticamente una final y un error te deja fuera. Ellos también lo enfocan así". Todo lo que no sea pasar será decir adiós a la temporada, lo que podría suponer más presión: "Depende para quién es un plus de presion, pero también puede ser un plus de motivación. Cada uno lo afronta de la manera que quiere y puede. Está claro que nosotros focalizamos la temporada en la Champions y el margen de error es tan mínimo que no estamos para regalar nada. Luego puede pasar de todo, pero que la actitud y la intensidad no falte". El capitán entiende que "cualquier cosa que no sea estar conectado puede dejarte fuera. Hay que estar todos con los veinte sentidos".

presión parisina al árbitro

Pese a que desde el PSG se ha presionando al colegiado del partido, el alemán Felix Brych, durante los días previos al enfrentamiento, Ramos cree que "el protagonismo no lo debería tener en ningún caso el árbitro. Jugamos dos grandísimos equipos y esperamos que el árbitro haga su trabajo de la mejor manera posible. No esperamos ni que nos ayude ni nos perjudique. No creo que haya ningún árbitro en el mundo que se equivoque a posta, por lo menos yo no lo he conocido".

Di maría por Neymar

La baja de Neymar es sensible para el PSG, aunque el capitán madridista considera que el relevo también es un futbolista de nivel: "Creo que es un jugador distinto, a nivel mundial un referente. Lo hemos sufrido estos últimos años, también en el Barça. Pero conozco muy bien a Ángel y es un grandísimo jugador y no va a cambiar nada. Incluso puede ayudar más a nivel defensivo", asegura.