Sergio Ramos y Mendy, casi a punto

Zidane espera contar con el capitán y con el lateral en el partido de vuelta contra el Chelsea

Mucho más difícil lo tienen Varane, que este lunes será sometido a una resonancia, y Fede Valverde

Sergio Ramos se ejercitó con balón sobre el césped

Sergio Ramos se ejercitó con balón sobre el césped / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene por delante tres días para acabar de perfilar el once titular que presentará el próximo miércoles en Stamford Bridge, donde su equipo se jugará el acceso a la final de la Champions League. De momento, el técnico francés ya sabe que tiene muchas posibilidades de recuperar al capitán blanco, Sergio Ramos, y al lateral Ferland Mendy. En cambio, todo indica que será difícil que pueda contar con Raphaël Varane y Fede Valverde.

Tanto Sergio Ramos como Mendy se ejercitaron este domingo a un buen ritmo, alternando trabajo con y sin balón sobre el césped, y gimnasio. La evolución de ambos invita a pensar que podrán formar parte de la expedición a Londres y estar a disposición de Zidane para el decisivo encuentro contra el Chelsea.

GIMNASIO

Mucho más complicado lo tiene Varane, que este domingo se limitó a ejercitarse en el gimnasio y este lunes está previsto que sea sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de las molestias en la pierna derecha que le obligaron a retirarse en el descanso en el último partido contra Osasuna. Pese a que no parece una lesión grave, será difícil que Zidane arriesgue con su compatriota.

También lo tiene difícil Fede Valverde, que sigue esperando que un test confirme que ha superado definitivamente el COVID-19. El uruguayo fue sometido el pasado sábado a una nueva prueba PCR y tiene tiempo para cumplir el protocolo, pero lleva muchos días sin entrenarse por este motivo y no tiene opciones de ser titular ante el Chelsea. Eso sí, podría formar parte de la convocatoria. 

Los que están descartados con toda seguridad son Lucas Vázquez y Dani Carvajal, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.