Sergio Ramos inicia su recuperación de la rodilla izquierda

El capitán blanco se sometió a una intervención del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado sábado

El tiempo de recuperación oscilará entre las seis y las ocho semanas

Sergio Ramos, una de las bajas más sensibles en la retaguardia blanca

Sergio Ramos, una de las bajas más sensibles en la retaguardia blanca / AFP

Daniel Guillén

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha iniciado la primera fase del proceso de recuperación de la rodilla izquierda tras someterse a una intervención del menisco interno. El de Camas, que llevaba 22 días apartado del equipo, estará entre seis y ocho semanas de baja y la semana que viene podría acudir a la Ciudad Deportiva para iniciar la segunda fase.

El central blanco ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Instagram, con el mensaje "Esforzarse cada día más", en el que aparece haciendo trabajo de fortalecimiento abdominal con la pierna izquierda en alto e inmóvil. Muestra una venda en la zona donde hace cinco días se sometió a una astroscopia del menisco.

El ex de Sevilla podría volver para mediados de marzo si cumple los plazos estipulados. Se pierde con total seguridad la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Atalante y sería duda para los cuartos de final en caso de que el equipo blanco supere la ronda.

La continuidad en Madrid, una incógnita

Con su futuro más en el aire que nunca, el central termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2021. Las conversaciones entre Florentino Pérez, presidente del club blanco, y Sergio Ramos parecen estancadas, tal y como aseguran los medios de la capital. Sobre la mesa tendría una oferta de un año más de contrato con el mismo sueldo o incluso uno opcional con una reducción del 10% en el segundo año. Pero la intención de Sergio Ramos sería un contrato de dos años con el mismo salario.

En las últimas semanas ha sonado con mucha fuerza un posible interés del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer para hacerse con lo servicios del de Camas, con la intención de apuntalar su el centro de su defensa dentro del proceso de reconstrucción en el que están en Old Trafford.

La ausencia de Sergio Ramos en el centro de la zaga está ocasionando grandes problemas en la pizarra de Zidane. Los blancos, que atraviesan una temporada complicada, han perdido seguridad defensiva sin la autoridad del de Camas. Sin su presencia, el Real Madrid ha caído eliminado de la Copa del Rey y ha perdido algo de comba en el torneo doméstico. Su último partido con la camiseta blanca fue en la derrota de la Supercopa de España frente al Athletic Club.

Leyenda del fútbol europeo

Internacional con la selección española hasta en 177 ocasiones, Sergio Ramos se ha convertido en uno de los mejores centrales de la historia del Real Madrid y del fútbol europeo. Está a tan solo siete encuentros de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de selección. El récord lo marca actualmente Hassan Ahmed, que ha participado en 184 partidos con la selección de Egipto. Ha sido autor de 105 tantos, entre su etapa en Sevilla y el Real Madrid, y de otros 23 con la absoluta española.