Sport.es Menú

Sergio Ramos: "Si hubiera querido forzar la sanción, lo habría hecho en la fase de grupos"

El central quiso aclarar la polémica que se ha generado en torno a la amarilla que vio en Amsterdam

La UEFA le ha abierto expediente e investigará si hay intencionalidad de forzar la tarjeta

Sergio Ramos vio una amarilla que está trayendo cola
Sergio Ramos vio una amarilla que está trayendo cola | Juanjo Martín

Sergio Ramos se ha metido en un charco y no sabe como salir de él. La tarjeta amarilla que vio en el Johan Cruyff Arena sigue llevando cola. Ahora, el central madridista ha querido dar su versión del controvertido episodio para el diario Marca.

Lluís Bou

Corría el minuto 88 de partido. El Real Madrid imponía su ley y el Ajax, guiado por su ilusión, intentaba agotar sus opciones de llevarse un buen resultado para la vuelta del Santiago Bernabéu. En la divisoria, el joven delantero Dolberg recibió un balón y miró la portería de Courtois. Fue entonces cuando apareció Sergio Ramos y se llevó por delante al prometedor delantero del Ajax. Tarjeta amarilla. El árbitro señaló el camino a los vestuarios y, ya en zona mixta, a Ramos se le escapó la bomba de la noche.

Hoy, el camero ha explicado en Marca cuales eran las intenciones de sus palabras en el post partido del Ajax-Madrid. "Yo me refería a forzar la falta, una falta que era inevitable; no a forzar la sanción", ha contado Ramos. Sergio admitió que sabía cual era el coste de parar el contragolpe de los holandeses: "Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también. Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas", ha matizado el central.

Preguntado por su sorpresa tras el escándalo que se ha armado, Sergio Ramos ha querido apuntar que, de querer forzar una suspensión, lo hubiera hecho en los partidos anteriores: "Pude haberlo hecho en la fase de grupos, en el partido contra la Roma porque ya estábamos clasificados como primeros de grupos y el último partido, contra el CSKA, era intrascendente. Por cierto, un partido para el que yo no fui convocado". 

La UEFA anunció durante el día de ayer que investiga a Ramos, que podría ser sancionado y perderse algún partido más. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil