"Sergio Ramos está en decadencia"

El 'show de Ramos' con España: Dos penaltis fallados, cara de póker y la Selección se la jugará ante Alemania

 El camero desperdició dos penaltis con España y la Selección tiene ahora pie y medio fuera de la Nations League / sport

SPORT.es

Mientras que en Madrid siguen las informaciones en torno al futuro del capitán del Real Madrid Sergio Ramos, en Inglaterra se debate sobre la oportunidad (o no) de llevar adelante su posible fichaje. Y ha sido un histórico del Liverpool FC el escocés Steve Nicol, quien se ha cuestionado que los 'Reds' se puedan plantear la contratación del defensa central andaluz.

Jüguen Klopp pedirá a los responsables del club de Anfield que vayan al mercado de invierno para encontrar recambios de garantías a los lesionados Van Dijk Joe Gómez, con los que no podrá contar durante muchos meses. La plaga de lesiones del Liverpool es extensa pues han ingresado en la enfermería Alexander-ArnoldRobertson y Fabinho.

El exdefensa del Liverpool Steve Nicol terció en el asunto en una entrevista en 'ESPN' y se cuestionó hasta que punta debe reforzarlse el equipo en el mercado de invierno: "Depende de lo desesperados que estén", valoró.

En su opinión, en todo caso, lo que no debe de hacer el club del Merseyside es reclutar a un jugador al final de su carrera deportiva. "No quiero sonar mal, pero depende de lo desesperados que estén", dijo Nicol cuando le preguntaron al respecto.

Steve Nicol jugó catorce temporadas en el Liverpool y ganó cinco Ligas inglesas, tres FA Cup y la Copa de Europa de 1984 contra la Roma  conquistada en el Estadio Olímpico de Roma. También fue 27 veces internacional por Escocia.

"Quiero decir, si Van Dijk sufre una recaída y está más tiempo fuera, si Joe Gomez sigue sin estar bien, iría antes a por alguien como Upamecano, de 21 años, al que vas a tener durante una década", consideró. "Es algo que no hay ni que pensar. Pero si no puedes ficharlo, entonces comienzas a bajar en la lista. Es evidente que lo que quieres es a alguien joven que vaya a jugar mucho tiempo y evitarás a los veteranos, salvo que tengas un gran agujero".

RENOVACIÓN ENCARRILADA

En el caso particular de Sergio Ramos, la opinión del exjugador del Liverpool es que el capitán del Real madrid y de la selección española "está en decadencia". El 30 de marzo de 2021 cumplirá 35 años.

"Si contratan a Ramos", reflexionó Steve Nicol, "sería solo para un par de temporadas. Está un poco en decadencia", aseguró, aunque se apresuró a añadir: "Pero no sería el peor fichaje jamás realizado, haría su trabajo".

Las últimas informaciones surgidas desde Madrid indican que Sergio Ramos estaría negociando directamente con el presidente <strong>Florentino Pérez </strong>la renovación y que esta se podría cerrar en las próximas fechas.