Sergio Ramos, el espejo donde se mira Upamecano

Así juega Upamecano, el central por el que suspira media Europa

 Dayot Upamecano está empezando a sonar para los grandes equipos d Europa, entre ellos el Madrid, por actuaciones como esta / Perform

SPORT.es

Dayot Upamecano apunta a ser uno de los centrales del futuro. A sus 21 años, su temporada en el RB Leipzig está llamando la atención de los grandes, entre los que se encuentran Barça, Real Madrid y Bayern Múnich. El club bávaro le tiene como uno de sus objetivos pero el 'factor Zidane' podría acercar al defensa a Concha Espina. Además, ahora han trascendido unas declaraciones de 'Upa' (como se le conoce) de principios de 2019 en las que mostraba su admiración por Sergio Ramos. Otro punto a favor para el Real Madrid.

"Para mí, Ramos es el mejor defensa del mundo. Al principio yo jugaba en todas las posiciones y cuando me fijaron como central empecé a observarle muchísimo. Su personalidad es especial", dijo respecto al camero en declaraciones al medio francés 'So Foot'. "Sobre todo, lo que me encanta de Sergio es su juego", añadió.

De todos modos, si de "amiguismos" se trata, el Barça también tiene su baza ya que recordemos que Upamecano es amigo de la infancia de Ousmane Dembélé. Ambos jugaban partidillos en el barrio de la Madeleine, donde el todavía central del Leipzig cree que Ramos "podría estar muy cómodo en aquellos torneos". 'Upa' termina contrato con el conjunto alemán en 2021 y no está dispuesto a renovar, por lo que el próximo mercado de fichajes podría haber novedades con su futuro.