Sergio Ramos echa la culpa al VAR

Ramos habló tras el partido ante el Betis

Ramos habló tras el partido ante el Betis / Movistar+

Sport.es

Sergio Ramos apuntó al VAR para explicar el empate del Real Madrid ante el Betis, un pinchazo que impidió al conjunto blanco recuperar el liderato.

El central no pudo reprimir sus quejas y se refirió a una acción en la que Feddal interceptó con la mano de manera involuntaria un centro de Mendy desde el suelo, una jugada que los madridistas reclamaron como penalti.

Desde la sala VOR no se consideró que la mano fuera merecedora de penalti, atendiendo a las consignas del Comité Técnico de Árbitros, que aconseja no castigar estas acciones cuando el defensa está en el suelo o cayendo y no puede evitar que el cuero impacte en su mano.

Aún así, Ramos dejó la duda en el aire al explicar: "Ha sido una lástima una interpretación de una jugada, pero ya no hay que darle más vueltas, porque no se puede rectificar. La jugada me coge muy cerca y veo que es mano, pero los árbitros son los que deciden".

El central lamentó no haber aprovechado la derrota del FC Barcelona en el campo del Levante para recuperar la primera posición: "Sabíamos que era una oportunidad muy buena después de los resultados que se habían dado en la jornada. Hemos perdido una oportunidad de situarnos primeros y empezar a marcar diferencias".

El camero destacó la dificultad de encadenar victorias en LaLiga Santander: "Cada día es más difícil ganar a cualquier rival. Y la prueba es que el Levante le ha ganado al Barça y nosotros no hemos podido superar al Betis a pesar de buscar la victoria. No puedes dar por ganado ningún partido y eso es lo que hace que sea la mejor Liga del mundo".

Sobre el empate ante el Betis, explicó: "No hemos estado acertados de cara al gol, pero la actitud ha sido buena".