Sergio Ramos dona 264.000 mascarillas y 15.000 test

Sergio Ramos desvela que el Madrid y la plantilla han colaborado con UNICEF

Sergio Ramos desvela que el Madrid y la plantilla han colaborado con UNICEF / Antena 3

sport.es

El coronavirus, como buena noticia, está sacando el lado más solidario del gremio de futbolistas y personas implicadas en el mundo del deporte. Guardiola, Messi, Lewandowski entre muchos otros han donado enormes cantidades de dinero para vencer la pandemia. En este último caso ha sido Sergio Ramos el que ha encargado una importante donación de material contra el coronavirus.

El capitán del Real Madrid, junto a su mujer Pilar Rubio, han hecho una donación a través de UNICEF de 264.000 mascarillas, 15.000 test para detectar la infección y 1.000 equipos de protección. El camero es embajador internacional de la organización de las Naciones Unidas para la Infancia. Se convierte así en el primer jugador del Real Madrid que de manera personal hace una donación.

El capitán madridista dejó el fútbol en un segundo plano en este momento pero destacó el trabajo que siguen realizando en sus domicilios los jugadores con un control del cuerpo técnico en el apartado físico y también el alimenticio.

"El Real Madrid, desde el primer momento, le dio mucha seriedad al asunto. Desde el primer día que dejamos de entrenar nos mandan un programa de entrenamiento, haciendo mucho hincapié también en la alimentación y en el descanso para mantener la forma y no perder el ritmo. Aunque esto sea secundario en este momento, también es importante porque no sabemos en qué momento se va a volver a la competición".

El Real Madrid ya anunció la donación de material sanitario como también se encargó de confirmar la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También hubo donación económica pero no han trascendido las cantidades y será el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien se encargue de aclararlas en la próxima Asamblea Ordinaria del club. En setiembre, según el diario 'AS'.