Sergio Ramos decantó la balanza en favor de Lopetegui

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha jugado un papel clave en la elección de Julen Lopetegui como nuevo técnico madridista. La decisión final de Florentino Pérez, presidente blanco, de apostar por el actual seleccionador español para cubrir la plaza que había quedado vacante tras la dimisión de Zinedine Zidane, pone de relieve el enorme peso específico del central andaluz dentro del club.

Sergio Ramos tiene hilo directo con Florentino Pérez y por eso no es extraño que le incluyera en la reducida lista de asesores a los que consultó qué perfil debía tener el sustituto de Zidane. El central, que mantiene un excelente relación personal con Lopetegui, tenía claro que el vasco era el adecuado para asumir el difícil reto de coger las riendas del actual campeón de la Liga de Campeones.

El máximo dirigente madridista tenía claro que había que mantener la fórmula Zidane. La conexión entre el francés y el vestuario ha sido clave estos últimos dos años y medio, por lo que Florentino Pérez entendía que era lógico apostar por un técnico con un perfil dialogante y que se distingue por su buena relación con los futbolistas, además de apostar decididamente por el talento. A Sergio Ramos no le resultó difícil convencer al club blanco de que Lopetegui era la opción ideal.

fiel escudero

Sergio Ramos ejerció de fiel escudero de Zidane durante su etapa al frente del primer equipo madridista y la receta se volverá a repetir con Lopetegui. El ‘feeling’ entre el seleccionador español y el central andaluz ha sido decisivo en la decisión de Florentino Pérez.

La llegada de Lopetegui al Real Madrid supone también una excelente noticia para Isco. El técnico lleva apostando por el malagueño de forma ininterrumpida y decidida desde que asumió las riendas de la selección en sustitución de Vicente del Bosque en 2016. Lopetegui siempre le ha considerado titular indiscutible, incluso cuando Isco no tenía la continuidad esperada en el equipo madridista.

Lopetegui también ha prestado mucha atención a la progresión de un talento como Marco Asensio, y ha apostado decididamente por jugadores como Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Nacho, además de haberse llevado a Jesús Vallejo a Krasnodar para cubrir una eventual lesión de última hora. De hecho, a Carvajal, Vallejo y Nacho ya los había dirigido durante su etapa al frente de las selecciones sub’19, sub’20 y sub’21.

Además de poner sobre la mesa el nombre de Lopetegui cuando el club le sondeó, Sergio Ramos también dio buenos informes de Fernando Hierro, que actualmente ejerce las funciones de director deportivo de la Federación Española. El central andaluz consideraba que al malagueño también le había llegado el momento de sentarse en el banquillo.