liga de campeones 2015/16: real madrid-roma

Sergio Ramos, crítico con la afición del Bernabéu

El capitán pide a la grada "que se lo piensen un poco" antes de pitar a los jugadores y afirma que es "una locura" pensar en una posible salida de Cristiano Ronaldo

Ramos, en el partido del Bernabéu

Ramos, en el partido del Bernabéu / sport

sport.es

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y único jugador español en el once inicial de Zidane ante la Roma, reclamó a los aficionados del Real Madrid que silbaron a James Rodríguez y que suelen criticar también el comportamiento de Cristiano Ronaldo se lo piensen un poco más a la hora de criticar. 

 "Les pediría que se 

piensen un poco a la hora de pitar. Yo lo respeto, cuando todo va bien es importante sentir el apoyo de la gente, pero cuando va no tan bien, la gente debería apoyar a los jugadores", dijo el defensa andaluz tras el 2-0 ante la Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sobre la tensa relación entre la grada y Cristiano Ronaldo, Ramos fue muy expresivo. "Es una locura pensar que Cris tiene que salir del Real Madrid. Aporta muchísimo y es un jugador único". 

En un tono más conciliador, Ramos insistió en que para el equipo es "fundamental el apoyo de la grada". "Cuando el marcador está a favor, la gente se siente a gusto, olvida los problemas que tiene en casa y suelta la euforia y eso nos sastisface. Cuando animan al equipo, ese cariño nos sirve de mucho".

Además, Ramos confesó que cuando la Roma apretó, aún con 0-0 en el marcador, "siempre se te pasan cosas por la cabeza" y admitió que el juego del equipo "nos debe servir para reflexionar, para sacar conclusiones buenas y malas y seguir creciendo".

"La Champions es nuestra última bala, sabemos que se acercan los momentos importantes", añadió.

Ramos aseguró que el vestuario blanco no quiere evitar al Barça en el sorteo. "Siempre he dicho que para ganar la Champions hay que ganar a los mejores: que sea lo que Dios quiera".