Sport.es Menú

Sergio Ramos confiesa uno de los peores momentos de su carrera

El capitán del Real Madrid presentó el documental 'El corazón de Sergio Ramos' producido por Amazon Prime Video

Al defensa aún le pesan las circunstancias de la eliminación del Real Madrid ante el Ajax en la Champions

Sergio Ramos se entrena en el gimnasio | @sergioramos

Sergio Ramos, central internacional español del Real Madrid, declaró este martes que, pese a haber ganado todos los títulos posibles, sigue "manteniendo el hambre y la ilusión" por levantar más títulos como capitán, entre ellos una quinta 'Champions', que sería "una locura" en su carrera profesional.

SPORT.es

Sergio Ramos

Sergio Ramos es uno de los jugadores españoles más laureados de la historia, algo que, según confiesa, no le resta un ápice de hambre por seguir ganando títulos, tanto con el Real Madrid como con la selección española.

"Hay jugadores que piensan que el ciclo ha terminado, que falta ilusión, pero al final resetearse es bueno para volver con hambre. Como capitán me vuelve a ilusionar levantar otro título. Es el motivo para trabajar y disfrutar de este deporte. No quiero acortarlo sintiéndome bien física y mentalmente. El día de mañana ya podré disfrutar de otras cosas", dijo Ramos, en una rueda de prensa celebrada en el Museo Reina Sofía para la presentación del documental 'El corazón de Sergio Ramos', producido por Amazon Prime Video.

"Me encuentro muy bien y creo que va a ser una temporada buena para el equipo. Hay muchos análisis en los que la gente opina libremente, pero estamos de rodaje, el equipo va a ir a más y los resultados buenos acabarán llegando con trabajo constante", confesó.

"He tenido la oportunidad de ganar casi todo a nivel colectivo con mi equipo y no dejo de soñar y estar ilusionado. Me encantaría levantar mi quinta Champions, que sería una locura, pero también con la selección levantar una Eurocopa o un Mundial, que sería único", comentó.

"APRENDO DE LOS ERRORES"

El futbolista sevillano fue preguntado sobre si se arrepiente de algo en su carrera. "Te arrepientas o no, son cosas que no puedes cambiar. De los errores es cuando más se aprende y las cosas de las que podemos arrepentirnos son lecciones de vida. Todo lo malo tiene una parte positiva. A veces, hasta me alegro de equivocarme porque me hace aprender algo nuevo", reflexionó. "Las cosas no se cuentan sabiendo que van a salir bien. Tocó esta y había que contarlo. Ganando hubiera sido más fácil. Pasas página y con ilusión de ganar muchos más títulos".

LEO MESSI Y SU FUTURO

En su momento, se cuestionó el momento que había elegido Ramos para grabar el documental, por ejemplo con aquellas imágenes en su palco del Bernabéu la noche de la eliminación de su equipo en la Champions ante el Ajax. "Tienes unas obligaciones cuando firmas algo así", dijo en referencia a aquella situación. "Fue uno de los peores momentos. Un día doloroso. Nadie esperaba caer eliminado. Se dejó de grabar porque era un momento muy malo. No todo es perfecto. No siempre sale bien".

Preguntaron a Sergio Ramos por Leo Messi, y tuvo buenas palabras para el capitán del Barça. "Siempre he hablado bien de él". En cuanto a su futuro, el defensa central recordó que "me quedan dos años de contrato y voy a intentar disfrutar de ellos. Mientras esté aquí, seguiré con mucha ilusión". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil