Sergio Ramos comenzará el 2020 sancionado

El capitán del Real Madrid ha completado el ciclo de tarjetas tras la amonestación que vio en el partido contar el Athletic Club

Sergio Ramos empezará el 2020 sancionado por acumulación de tarjetas

Sergio Ramos empezará el 2020 sancionado por acumulación de tarjetas / AFP

SPORT.ES

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se perderá el primer partido del conjunto blanco del 2020, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, tras ver en los últimos minutos del encuentro contra el Athletic Club de Bilbao (0-0) una cartulina amarilla. Con esta amonestación, el defensa de Camas (Sevilla) cumple el ciclo de tarjetas amaillas y deberá cumplir un encuentro de sanción.

En el minuto 87, el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega mostró una tarjeta amarilla a Ramos, por una entrada dura a Villaliebre, que provocará que esté 16 días sin competir.

Tras las vacaciones navideñas, el capitán madridista no podrá jugar el 4 de enero en el regreso de LaLiga Santander con la visita madridista al Getafe. En cambio, el defensa central merengue se asegura su presencia en la semifinal de la Supercopa de España, que el Real Madrid disputará frente al Valencia el 8 de enero.

La Supercopa de España estrenar formato y sede en esta edición, al apostar por un formato de Final Four en el que además de Real madrid y Valencia participan FC Barcelona y Atlético de Madrid, que protagonizarán la otra semifinal. El torneo se jugarça en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero, fecha de la final.

Zinedine Zidane perdió ante el Athletic Club, en el último encuentro de 2019, al brasileño Casemiro por el ciclo de amonestaciones, y por la misma razón comenzará el nuevo año sin Sergio RamosDani Carvajal, que también estaba apercibido, se libró y no fue amonestado.