Sergio Ramos alimenta los misterios

A la espera de que responda a su renovación, se va con España tras salir de una lesión y no jugar contra el Celta

Titular fijo de Luis Enrique jugó medio tiempo ante Grecia y nada contra Georgia “por decisión técnica”, según el seleccionador

Ramos no jugó ni un minuto contra Georgia

Ramos no jugó ni un minuto contra Georgia / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos está en el foco del madridismo. Mañana cumple 35 años y sigue sin responder a la oferta de renovación que le ha presentado el Real Madrid, al que le urge conocer su decisión para actuar en consecuencia. Y mientras tanto, el jugador se ha ido con España tras salir de una lesión, jugar dos partidos incompletos ante el Elche y el Atalanta y no viajar a Vigo para el choque ante el Celta por un supuesto golpe en la última sesión de entrenamiento.

Una ausencia criticada cuando cinco días después jugaba medio tiempo con España ante Grecia y no jugar ni un minuto contra Georgia, cuando es un fijo en los esquemas de Luis Enrique. Una ausencia que provoca dudas sobre su estado físico pese a que el seleccionador aseguró que “Ramos está en perfectas condiciones y no ha jugado por una decisión técnica”.

SUSPICACIAS EN EL REAL MADRID

Pocos se creen la justificación dada por Luis Enrique, aunque a él le dará lo mismo como es costumbre, pero en esta ocasión intentó justificarlo con un tópico: “Sé que cualquier cosa que haga va a generar polémica, juegue cinco, noventa minutos o ninguno. Estoy acostumbrado ya”. Ramos no es un jugador cualquiera, en buen estado físico es titular siempre ante Brasil o frente a Tuvalu y más en esa carrera obsesiva por ostentar el récord del mundo de partidos internacionales. 

En el Real Madrid existen ciertas suspicacias. No gustó que se fuera con la selección tras salir de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y en un momento crítico de la temporada, en la que se están jugando sus opciones en la Liga y seguir vivos en la Champions. El madridista sigue sembrando misterios al no aclarar su futuro, silenciar si tiene ofertas en firme cuando en 2015 no perdió el tiempo para filtrar la del United y ahora suma este episodio con la selección.