La sentencia del caso Benzema se conocerá el 24 de noviembre

El Tribunal Correccional de Versalles anunció esa fecha al final de la vista oral

La Fiscalía pidió 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero y su defensa solicitó su absolución

Benzema conocerá la sentencia dentro de un mes

Benzema conocerá la sentencia dentro de un mes / AFP

EFE

La sentencia del caso Benzema, en el que el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad de chantaje a su compañero de la selección Mathieu Valbuena, se conocerá el 24 de noviembre, anunció este viernes el tribunal al final de la vista oral.

Ese día se sabrá si el Tribunal Correccional de Versalles, a las afueras de París, atiende a la petición de la Fiscalía, que pidió contra Benzema diez meses de cárcel exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa.

O si apuesta por la tesis de la defensa del jugador del Real Madrid, que pidió la absolución al considerar que no existen pruebas materiales de los hechos por los que se le acusa.

CONVERSACIÓN

Benzema, de 33 años, está acusado de haber contribuido al intento de chantaje a Valbuena con un vídeo de carácter sexual, al haber mantenido una conversación con su compañero en la selección en la que, según la acusación, le presionaba para contactar a un amigo suyo sobre ese caso.

El asunto, destapado en otoño de 2015, supuso que Benzema no fuera convocado por la selección francesa desde entonces hasta la pasada Eurocopa, en la que volvió al combinado nacional.

Junto al jugador del Madrid, que no se presentó a la vista oral, están acusados otras cuatro personas, Axel Angot, el hombre que obtuvo el vídeo sexual; Mustapha Zouaoui, el presunto cerebro de la operación; Younes Houass, un intermediario; y Karim Zaneti, amigo de Benzema y el hombre que implicó al madridista.