Las semifinales de la Champions League reportan 12,5 millones a las arcas del Madrid

El club blanco lleva ingresados 63,41 'kilos' en premios en la actual edición de la máxima competición europea

Las ganancias superan se elevan hasta los 102,15 millones sumando el 'market pool' estipulado por la UEFA

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 2 Chelsea de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 2 Chelsea de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Sport.es

La clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions League ante el Chelsea no solo supone un éxito deportivo para el club que preside Florentino Pérez. El conjunto blanco disputará la última ronda por décima vez en las últimas doce temporadas, lo que le reportará también unos buenos beneficios económicos. En concreto, las arcas de la entidad madridista recibirán 12,5 'kilos', que es el premio que otorga la UEFA a cada uno de los cuatro equipos que alcanzan las semifinales.

Con esta cifra, el Real Madrid eleva sus ingresos en lo que llevamos de torneo a 63,41 millones: 15,64 por disputar la fase de grupos; 15,07 por los resultados en esta fase de grupos; 9,6 por alcanzar los octavos de final y 10,6 por alcanzar los cuartos. Además, claro, de esos 12,5 por estar en semifinales.

El club blanco podría irse hasta los 83,41 'kilos' en caso de conquistar el que sería su decimocuarto título. 15,5 más por estar en la final y otros 4,5 en caso de levantar la 'Orejona'.

Y eso por lo que se refiere a los premios deportivos. Luego está el 'market pool' que la UEFA distribuye a los clubs en función de su ránking, de su clasificación en el torneo doméstico y de los partidos disputados. Ahí, el Real Madrid percibiría alrededor de 36,4 'kilos' por encabezar el ránking FIFA de los últimos diez años, otros 8,76 como segundo clasificado de la pasada Liga y alrededor de 6,08 millones más por los partidos disputados en la actual Champions League.