Semana a ‘Wanda o muerte’ en la Liga para el Real Madrid

El equipo madridista se la juega en el derbi del domingo, donde tiene que ganar o perderá de vista al At. Madrid

De caer, se distanciaría 8 puntos de los rojiblancos, que tienen un partido menos, a doce jornadas del final

Vista del Wanda Metropolitano

Vista del Wanda Metropolitano / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El empate ante la Real Sociedad deja al Real Madrid en una situación comprometida en la Liga. Visitan el Wanda Metropolitano el próximo domingo, donde se juega sus opciones de seguir peleando por renovar el título. Perder dos puntos en vísperas del derbi deja tocado a un equipo que venía de una buena racha, cinco victorias, y que reforzaba sus opciones de pelear por el campeonato. Lo contrario que el cuadro de Simeone, que logró un valioso triunfo en Villarreal.

El At. Madrid saca cinco puntos de ventaja al Real Madrid y con un partido menos (como al Barça). El domingo visita el Wanda con la obligación de ganar, o al menos no perder. De salir derrotado, los rojiblancos obtendrían una diferencia de 8 puntos, 11 virtuales si gana el partido que tiene pendiente, a 12 jornadas del final. Los de Simeone alejarían a un rival directo por el título con 36 puntos por jugarse. Eso significa que o pierden cuatro partidos, o tres y empatan uno, o el Madrid no le daría caza incluso ganando los 12 partidos que le quedan.

EL BARCELONA SERÍA EL RIVAL ROJIBLANCO

De ganar el equipo rojiblanco, sólo le quedaría el Barcelona en la carrera por el título si los azulgranas ganan en Pamplona el próximo sábado. El Real Madrid lo sabe y tendrá que echar el resto o se despedirá prácticamente de la Liga. Ya no dependerían sólo de que pinchase el At. Madrid, también tendría que hacerlo el Barcelona, que le sacaría tres puntos de ventaja y con el Clásico por jugarse. Los de Koeman tienen que rendir visita también al Wanda en la jornada 35, que podría ser decisivo.

Los motivos de que el Real Madrid pueda quedar descolgado sería su propia irregularidad que podría cargar en el debe de tantas lesiones, pero también cuando no las hubo falló ante equipos inferiores y principalmente en sus partidos de casa. En el Alfredo Di Stéfano ha cedido 11 puntos de 36, los que necesitaría para pelear con rojiblancos y azulgranas. Zidane necesita recuperar titulares para el Wanda, aunque llegarían sin ritmo tras superar sus lesiones. Cuenta con el regreso de Benzema y espera a Hazard, recuperar a Ramos sería un milagro y Carvajal no llega.