Semana de reflexión para Ancelotti

El italiano aprovechará el parón para analizar los motivos de las malas sensaciones que dejó su equipo en su doble enfrentamiento ante el Elche

El técnico es consciente de que el Real Madrid entra en una fase decisiva de la temporada

Ancelotti: "Habitualmente estos partidos se pierden"

Ancelotti habló en rueda de prensa tras el partido ante el Elche / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aprovechará el parón de la Liga para dar descanso a los no internacionales y paralelamente para analizar los motivos por los que su equipo dejó malas sensaciones tras su doble enfrentamiento con el Elche, primero en la Copa del Rey (1-2) y luego en la Liga Santander (2-2).

Consciente de la sobrecarga de partidos, el técnico italiano ha optado por conceder dos días de fiesta a los jugadores que no se han incorporado con sus respectivas selecciones. No será hasta este miércoles cuando los jugadores disponibles reanuden los entrenamientos para empezar a preparar la cita de la próxima semana ante el Athletic.

El entrenador madridista ha visto cómo su equipo ha salido vivo de sus dos últimos partidos contra el Elche gracias a su coraje, ya que no logró imponer su teórica superioridad futbolística sobre el terreno de juego. Ante los ilicitanos se vio a un equipo cargado mental y físicamente.

SIN LUCIDEZ

Al Real Madrid le faltó lucidez, especialmente en ataque, pero también agilidad y continuidad física ante un rival bien plantado que dejó escapar una victoria que tenía en la mano. El Elche desaprovechó la desesperación del Real Madrid, que se lanzó al ataque con corazón y poco fútbol, para ceder el empate en el descuento.

Hasta el momento el italiano ha sabido conducir a su equipo, aunque ahora se entra en una fase decisiva de la temporada. En los primeros quince días de febrero el equipo madridista se jugará estar presente en las semifinales de la Copa (Athletic) y también seguir vivo en la Champions (partido de ida ante el PSG), además de intentar mantener o ampliar los cinco puntos de ventaja respecto al Sevilla en la Liga (recibe al Granada y visita Villarreal).