Zidane: "Hasta el 31 de agosto todo puede pasar"

Zidane: "Contamos con James y Bale"

 El técnico del Real Madrid asegura que el club cuenta con todos los jugadores disponibles / Perform

SPORT.es

En la rueda de prensa posterior al partido ante la Roma, a Zinedine Zidane le preguntaron por una valoración de la pretemporada, a lo que el míster respondió que "Lo importrante es lo que hicimos hasta ahora. La pretemporada ha acabado y la semana que viene empezamos nuestra liga. Y creo que ya estamos preparados para ello. Para hacer partidos importantes y para la dinámica de la Liga".

Como no podía ser de otra manera, también fue preguntado por Neymar, a lo que Zidane respondió sin mencionarle. "Nosotros estamos aquí con el equipo que tenemos, la plantilla que tenemos, y sólo pensamos en eso. La semana que viene empezamos nuestra liga y sólo pensamos en eso. Nuestra meta es el próximo sábado". 

Las estadísticas de la pretemporada no són muy positivas. Sobre el haber encajado más goles que los anotados y la posibilidad de reforzar el centro del campo o la delantera, el francés repitió el mismo mensaje. "Hay la plantilla que hay y los jugadores que hay. Faltan tres semanas para cerrar el mercado, puede pasar de todo, pero yo estoy aqui con mis jugadores y vamos a hacer una gran temporada". 

Sobre las palabras de Pogba hacia el posible fichaje por el club blanco, Zidane insistió en repetir la misma respuesta, pero más breve. "Nosotros tenemos esta plantilla y vamos a jugar la semana que viene con esta plantilla".

Las últimas pruebas con los cambios de dibujo táctico crean dudas a más de uno. Hoy era una alineación, a priori, defensiva y no ha salido. Sobre si era un 3-5-2 o un 5-3-2, el entrenador blanco ha respondido que "Nosotros no jugamos con cinco defensas. Jugamos con 3 defensas y dos carrileros que juegan alto. No hay un dibujo táctico o dos, pueden haber muchos dibujos. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones y, como entrenador, iré cambiando".

Sobre si James, a pesar de quedar fuera de las convocatorias, formará parte de alguno de estos dibujos, tampoco ha sido muy claro pero ha respondido en la misma línea de respuesta. "James es un jugador que esta inscrito con nosotros. No ha sido convocado pero esto puede cambiar. Hasta el día 31 puede pasar de todo, pero para todos los equipos. Y en el Real Madrid, el entrenador cuenta siempre con todos los jugadores".