Semana clave por Mabppé

El Real Madrid confía en cerrar su fichaje antes del término de la próxima semana...

...Pero el Emir de Catar ha dado órdenes expresas a Al-Khelaïfi y Leonardo de retenerle

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

Sport.es

El futuro de Kylian Mbappé ha vuelto al primer plano una vez resuelta la eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el PSG. El emparejamiento provocó que el delantero francés decidiera aparcar toda negociación. Ahora, los acontecimientos pueden precipitarse. Tanto es así, que las informaciones que llegan desde Madrid es que el club blanco podría cerrar el fichaje del delantero francés con su madre y representante, Fayza Lamari, antes de acabar la próxima semana. Así lo afirmaba en su edición de ayer el diario ‘Marca’.

Atendiendo a esta información, Mbappé percibiría entre 60 y 80 millones de prima de fichaje, por llegar con la carta de libertad y su ficha anual se elevaría a los 25 millones netos, lo que supone alrededor de 50 brutos. A todo ello habría que sumar la comisión que le correspondería a Fayza Lamari, que rondaría los 25 ‘kilos’. El viernes 18 sería el día clave para cerrar la operación, aunque no se haría oficial hasta final de temporada, una vez haya expirado el contrato del delantero francés con el PSG.

Todo ello, claro, pendientes de que desde Catar pueda haber algún movimiento que haga dar un giro de 180 grados al caso. Y según apuntan en Francia, este movimiento ya se habría producido. Queda por ver si servirá para frustrar el fichaje por el que Florentino Pérez lleva suspirando desde 2017, cuando Mbappé aún militaba en las filas del Mónaco.

La eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid no ha sentado nada bien en Doha, ya que el Real Madrid fue manifiestamente inferior durante 150 de los 180 minutos de la eliminatoria. Tanto es así, que el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, habría convocado una reunión de urgencia con el dueño del club, Nasser Al-Khelaïfi, y al director deportivo, Leonardo, para instarles a retener al delantero francés.

Tamim bin Hamad adquirió el PSG en 2012 a través de Qatar Sports Investment, fondo de inversión cuya presidencia dejó en manos de Al-Khelaïfi al año siguiente, cuando se convirtió en Emir. Una década después, el reto de la Champions League aún se le resiste.

Para Tamim bin Hamad, retener a Mbappé es el único éxito que aún puede celebrar esta temporada. Al-Khelaïfi y Leonardo ya saben lo que tienen que hacer para contentar al Emir. De momento, encima de la mesa hay una oferta de renovación de 50 ‘kilos’ anuales que pueden llegara convertirse en 100 en bonus por objetivos y una prima de fichaje de otros 100 ‘kilos’.