El seleccionar argelino 'pasa' de Benzema

Benzema marcó un doblete y superó a Di Stefano

 El francés vio puerta por partida doble ante el Galatasaray / MEDIAPRO

SPORT.es

Al delantero del Real Madrid Karim Benzema le ha salido el tiro por la culata. El seleccionador argelino, Djamel Belmadi, ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Benzema pueda defender algún día la camiseta de los zorros del desierto.

El jugador francés salió al paso de las declaraciones que realizó hace unos días Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en las que daba por acabada la aventura de Benzema en la selección gala, abriendo la puerta a su posible convocatoria por otra selección. "Si piensa que estoy acabado, déjeme jugar con uno de los países por los que soy elegible y ya veremos", escribió Benzema en Twitter, refiriéndose a la posibilidad de ser convocado por la selección de Argelia, de donde son originarios sus padres.

convocatorias

Pero a Belmadi no le atrae la posibilidad de poder convocar al delantero madridista. Según declaró a la prensa argelina, "yo tengo a Bounedjah, Islam (Slimani), Delort, Soudani... Estoy muy contento con los jugadores que tengo".

Para poder ser convocado por Argelia, Benzema tendría que perder la nacionalidad francesa en contra de su voluntad. Entonces podría solicitar poder ser alineado en otra selección. El trámite no parece nada sencillo.