30 segundos fatídicos para el Athletic: penalti no señalado y expulsión

La jugada que pudo cambiarlo todo: El posible penalti a Iñaki Williams

 El colegadio no señaló un posible penalti a iñaki Williams en los primeros compases del partido / LaLiga

Sport.es

El Athletic estaba siendo mejor que el Real Madrid en Valdebebas hasta que vivió un minuto fatídico: en concreto, 30 segundos, los que transcurrieron entre un penalti no señalado y la expulsión de Raúl García. 

Ocurrió en el minuto 12 del partido de Liga que disputan ambos equipos en el Di Stefano: en un contragolpe del Athletic, Carvajal tumbó a Williams con un empujó que Gil Manzano interpretó como una carga legal.

Los jugadores del Athletic reclamaron penalti, pero el colegiado extremeño no atendió sus quejas. Ni siquiera recurrió al VAR. Williams había llegado a conectar el remate a puerta (salió desviado), razón por la que el árbitro dejó seguir el juego.

En la acción siguiente, Raúl García cortó en falta una progresión de Kroos. El árbitro no dudó y le mostró una amarilla, la segunda para el jugador navarro, que ya había visto una en el minuto 7.

Raúl García comenzó el partido a demasiadas revoluciones: cometió una falta clara sobre Modric en el minuto 6, otra sobre Kroos en el minuto 7 (que le costó su primera amarilla) y finalmente, la del minuto 12 y medio, por la que fue expulsado.