Segunda oportunidad para Lunin

Después de jugar el derbi contra el Atlético, el portero ucraniano podría repetir titularidad este jueves ante el Levante en el Santiago Bernabéu (21.30 horas)

Courtois no ha entrenador hoy por culpa de una gastroenteritis y es duda para el encuentro

Andriy Lunin y Casemiro, durante el derbi contra el Atlético

Andriy Lunin y Casemiro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de haber ganado ya la Liga y estar completamente centrado en la final de la Champions del próximo 28 de mayo, el Real Madrid afronta las tres jornadas restantes de la competición doméstica con varios alicientes. Carlo Ancelotti ya ha definido su hoja de ruta: aprovechará los partidos ante Levante y Cádiz para dar minutos a los menos habituales y la visita del Betis al Santiago Bernabéu servirá de ensayo general antes de la cita continental frente al Liverpool.

En este contexto, hay un futbolista de la segunda unidad merengue con muchas opciones de contar con una nueva oportunidad después de jugar el derbi contra el Atlético de Madrid: Andriy Lunin. El guardameta ucraniano, que ya defendió la portería blanca en el Wanda Metropolitano, podría repetir titularidad este jueves ante el Levante (21.30 horas). Thibaut Courtois no ha participado en la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por culpa de una gastroenteritis y es duda.

Esta temporada, Lunin ha jugado tres partidos, dos de Copa del Rey (contra Alcoyano y Elche) y uno de Liga (el derbi madrileño). Ha encajado un gol en todos estos compromisos, por lo que no ha dejado su portería a cero en ninguna ocasión. Contra el Atlético, sus cifras fueron de un tanto encajado, una parada, un despeje, 46 toques, 34/36 en los pases, 9/10 en los balones en largo completados y un despeje.

El ucraniano podría tener una nueva oportunidad para demostrar su valía frente al Levante, en un compromiso intranscendente para su equipo pero vital para el rival, un Levante que llegará al Bernabéu obligado a ganar para no dejar escapar el tren de la permanencia.