Se rifan a Odegaard

El jugador noruego está triunfando en la Real Sociedad

El jugador noruego está triunfando en la Real Sociedad / Afp

Sport.es

Martin Odegaard está siendo, sin duda, una de las sensaciones en este inicio de temporada. El noruego, cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad, ha sido nombrado MVP de LaLiga en el pasado mes de septiembre y ya son muchos los equipos que empiezan a fijarse en él. Es uno de los negocios que contempla el club blanco para futuro.

El joven jugador empieza a recoger el fruto a un estudiado plan que diseñaron los técnicos blancos cuando lo ficharon. Su pasó por la cantera madridista, cinco años, y su cesión al fútbol holandés le ha servido para ir madurando en su juego y empezar a tener perfil para el Real Madrid. Ahora vive sus mejores momentos futbolísticos en la Real Sociedad, donde su fútbol alegre y ofensivo le ha convertido en un tipo muy querido por la afición donostiarra.

Pero su presencia en el equipo de Zidane no está, ni mucho menos, garantizada para el futuro inmediato. Odegaard renovó contrato en el 2017 hasta el 30 de junio del 2021. La cláusula de rescisión ascendió de los diez a los 80 millones de euros. Una cifra importante, pero perfectamente asumible por la Premier League que es la que más interés ha mostrado hasta el momento por él.

Muchas 'novias'

El Manchester United es el equipo que más interés ha mostrado hasta el momento por el futbolista, pero no es el único de la Premier League que lo tiene en su lista de futuribles. También se han relacionado al Manchester City, al Liverpool Arsenal como sustituto de Ozil.

En la Bundesliga se habla de Bayern Dortmund como principales equipos que estarían encantados con la incorporación del jugador. Incluso en las últimas horas también se avanza que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a negociar con el Madrid su fichaje.

En la entidad blanca son conscientes que tienen un buen negocio por delante. Difícil, por la competencia, que acabe desembarcando en la plantilla de Zidane, pero su posible traspaso dejaría una buena tajada a la entidad.