Santiago Solari regresa al Real Madrid

El técnico argentino negocia con los responsables del club su reincorporación a la estructura deportiva

Desde que dejó el banquillo del América México no ha vuelto a entrenar

Santiago Solari puede regresar a la estructura deportiva del Real Madrid

Santiago Solari / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Santiago Solari regresará a la estructura deportiva del Real Madrid. El que fuera jugador y entrenador del conjunto blanco está a un paso de de cerrar su vuelta a la entidad aunque por el momento no se sabe con qué función dentro de la entidad, según asegura 'Marca'.

Solari fue entrenador del América de México hasta el pasado mes de marzo y desde entonces no ha ejercido ningún cargo como técnico.

Santiago Solari fue jugador del Real Madrid durante cinco temporadas desde el 2000, cuando fichó procedente del rival ciudadano, el Atlético de Madrid. Tras su etapa como jugador madridista recaló en el Inter Milán, en San Lorenzo, en Atlante y en Peñarol antes de colgar las botas.

Regresó al Real Madrid en 2013 ya como técnico, entrenando en las categorías inferiores hasta hacerse cargo del Castilla RM. En su tercera campaña en el filial blanco dio el salto al banquillo de la primera plantilla para sustituir de urgencia a Julen Lopetegui, en la campaña 2018-19, aunque fue relevado por Zinedine Zidane antes de acabar el curso.

En diciembre de 2020 se hizo cargo del América de México, cargo que ocupó hasta principios de 2022. Ahora, los responsables del Real Madrid buscan cómo reincorporarlo a la estructura deportiva de la entidad.